Variante de la galera

Foto: La Gloria o Devoto

De la Riva metió un sorpresivo cambio durante la práctica de fútbol formal de Douglas de este viernes por la mañana. Tras un parate, el “conejo” Tarabini entró por Stele, que pasó a los suplentes, aunque la decisión final la tomará el DT en el entrenamiento del sábado. Además, Marcolongo, Strada y Levato, estuvieron en lugares de Aguirre-en duda por lesión-, Gallucci Otero-táctico-, y Pajón-distensión de ligamentos de su rodilla derecha-, respectivamente. El rojinegro se prepara para el encuentro del próximo domingo a las 16 ante Atlético Tucumán, el cual será arbitrado por Pompei.

Como por arte de magia, Felipe De la Riva introdujo una variante que sorprendió a todos en la rutina matutina de Douglas, la cual se llevó a cabo en la cancha auxiliar del predio de Avenida Champagneat, el “Morumbí”, donde al término de uno de los dos tiempos que duró el ensayo formal de fútbol, el “conejo” Tarabini pasó a los titulares en lugar de Stele.

El asombro radica en que el “Gringo” constituyó una dupla de extrema firmeza en la defensa junto a Gioda en los últimos encuentros, al punto que hasta Ferro Carril Oeste el pasado viernes, el rojinegro ostentó una racha de más de 600 minutos sin goles en contra, hasta que dos tantos de Salmerón, el segundo luego de un error del marplatense, lo interrumpieron.

Es verdad que ese compromiso con los de Caballito el mencionado central llegó al límite de 5 amonestaciones, y por eso ante Villa Dálmine, el martes lo reemplazó el ex Estudiantes de La Plata, pero todo hizo presagiar, el regreso de aquél.

El mismo se dio, aunque sólo un rato, ya que “Felipao” optó por intercambiar pecheras en el once que se medirá el próximo domingo desde las 16 versus Atlético Tucumán en el Miguel Morales, y todo quedó como en el choque de Campana. Además, Marcolongo estuvo en la posición de Aguirre en el lateral, debido a que el ex Boca presenta una contractura en el isquiotibial derecho, y sólo efectuó una sesión de kinesiología, completada con un trote suave alrededor del terreno, por lo que su situación se resolverá en las horas venideras.

Por otra parte, Strada, que el miércoles exhibió un leve esguince de rodilla, se mostró recuperado y en el picado se movió como volante, cerca de Levato, otro que retornará después del cuadro de anginas que lo hizo bajar abruptamente del match con los del “huevito” Rondina.

Pasando en limpio, los que iniciaron en el team fueron Perafán; Marcolongo, Gioda, Stele, Martínez; Levato; Strada, Rodríguez, Canuto; Laso y Martín. Y los de enfrente se alistaron con Tantoni; Compagnucci, Chaparro, Tarabini, Senegalles; Bolón, Gallucci Otero, Cabello, Moreno; Caballuci y Lenci.

Tal como se expresó más arriba, el ex DT de Flandria metió mano en los principales, que también a poco del cierre contaron con las participaciones de Gallucci Otero y Lenci, por Strada y Laso, respectivamente, ambos por precaución. Es decir, que culminaron Perafán; Marcolongo, Gioda, Tarabini, Martínez; Levato; Rodríguez, Gallucci Otero, Canuto; Lenci y Martín. Mientras que en los sustitutos entraron Raya, Stela y Bersano.

Fuera del campo se halló Carrera, que si bien en algún momento se pensó en su indulto para utilizarlo frente al Decano, finalmente eso quedó descartado, y el ex Belgrano continuó ejercitándose de forma diferenciada.

Y el caso de Pajón es de mayor gravedad, ya que a causa del golpe sufrido en el cotejo con el “Violeta”, le produjo una distención en la rodilla derecha, y la rehabilitación le demandará al menos 4 partidos más.

Los 18 que quedarán concentrados para la contienda con los del “vasco” Azcónzabal, se conocerán al culminar el entrenamiento del sábado por la mañana, en el que el coach uruguayo disipará las dudas para el duelo que al día siguiente arbitrará Juan Pablo Pompei, de Olavarría.

Fuente: La Gloria o Devoto