El “Xeneize” consumó el descenso al Federal C

En un partido sin fortuna y para culminar una mala campaña, el equipo de José De Hernández perdió ante el “Rojo” rionegrino y regresará a la quinta categoría del fútbol nacional tras tres temporadas. Al final del encuentro, hubo tumultos e incidentes.

Belgrano de Esquel perdió dos a cero como local ante Independiente de Rio Colorado con un par de goles de Maximiliano Tunessi y jugará en próximo año en el Federal C 2016. Con mayoría de juveniles, muchos de ellos que hacían su debut en la cuarta categoría del fútbol argentino, el “Xeneize” necesitaba de un milagro en estas cuatro fechas restantes para quedarse en el TFB, algo que no ocurrió.

Por diferentes cuestiones entre ellas lesiones, expulsados, sancionados; el entrenador de Belgrano, José De Hernández se vio obligado a parar en cancha un equipo muy diferente a lo que jugó durante gran parte del certamen. En defensa, debutó Leandro Herrera; en el mediocampo Blas Capobianco y Gonzalo Pérez lo hicieron desde el arranque.

En el segundo tiempo ingresó Oscar Pichiñán. Todos, con mucho entusiasmo. intentaron acoplarse a los experimentados como lo son los hermanos Willhuber, Ariel Yáñez y Diego Jara pero el descenso fue inevitable y con ésta base seguramente intentará regresar al Federal B.

En el primer tiempo, Belgrano no ligó. En un desarrollo parejo, el local fue un poco más que su rival. Tuvo la tenencia de la pelota y las situaciones como para abrir el marcador, algunas de ellas intentos aislados pero inquietó a Edgardo Iturburu. Matías Willhuber, y un cabezazo del joven Gonzalo Perez fueron las chances más claras.

Para colmo, en la única situación de gol el conjunto de Rio Colorado -también necesitado- aprovechó y abrió el marcador. Los rionegrinos recuperaron en el mediocampo, habilitaron a Maximiliano Tunessi y la figura del partido con un remate al ángulo empezó a derrumbar las pocas esperanzas de los locales.

El final

En el complemento, y súper necesitado, De Hernández incluyó a Facundo Aguirre y a Oscar Pichiñan para intentar revertir el resultado. Herrera se proyectó promediando el segundo tiempo y un defensor evitó lo que era el empate. En la segunda jugada, Lucas García probó de afuera y la pelota de fue al córner. Pichiñan también intentó de afuera después de una buena jugada individual pero su remate se fue desviado.

En la contra, Tunessi pudo haber sentenciado el asunto pero Fabio Bahamonde rápido de piernas ahogó el segundo grito de los visitantes. La producción de Belgrano con el correr de los minutos decayó e Independiente liquidó el pleito a quince minutos del final. Sobre el cuarto de hora, Damián Villarroel se fue expulsado por doble amonestación y el partico comenzó a hacerse cuesta arriba.

Facundo Aguirre, lo anticiparon en el en tres cuartos de cancha, Emiliano Jofre -otro de gran partido- habilitó a Tunessi que esta vez no falló para poner en encuentro dos a cero y derrumbar la ilusión del elenco esquelense. Los últimos minutos fueron de mucho nerviosismo y pelotazos para intentar descontar. Al final del encuentro, hubo incidentes y tumultos que se saldaron con las expulsiones de Damián Willhuber y de Joaquín Curuchet. Con el resultado, Belgrano después de tres temporadas en el Federal B, perdió la categoría. Solo quedan tres partidos entre ellos Germinal de Rawson, Sol de Mayo de local y cierra con 25 de Mayo en La Pampa, y será el momento para que el semillero del club siga teniendo rodaje para llegar de la mejor manera y lograr nuevamente el ascenso.

Fuente y foto: Diario Jornada