Viale complicado con las matemáticas

El jugador crespense reconoció que están obligados a ganar los dos encuentros que faltan y esperar que otros resultados los ayuden.

El conjunto que representa a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña está en posición de descenso en la Zona 5. Necesita sumar en sus últimas dos presentaciones y esperar traspiés de los equipos que están adelante suyo: Belgrano, Sanjustino y Libertad.

Doce puntos en la primera rueda y siete en lo que va de la segunda parte, hacen una sumatoria que pone a Viale FBC en zona de descenso en el Grupo 5 del Torneo Federal B 2015. Quizás inesperado a principio de temporada, donde el conjunto que representa a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se preparó desde enero y tocó el cielo con las manos al jugar ante San Lorenzo de Almagro por los 32º avos de la Copa Argentina. Ahora camina por un sendero con dificultades estadísticas. Matemáticamente sólo tiene tres equipos encima suyo en la lucha por la permanencia. Aunque le sacaron una pequeña ventaja de cuatro puntos (Belgrano y Sanjustino) y de cinco (Libertad).

Los dirigidos por Raúl Dipangracio necesitarán ganar sus próximos dos compromisos, frente a Sanjustino (de locales el próximo lunes a las 17) y ante 9 de Julio de Rafaela (de visitantes). Y después esperar lo que ocurra en los otros cruces en las últimas dos fechas. Belgrano recibirá a 9 de Julio y visitará a Atlético Uruguay. El elenco de San Justo cerrará en casa ante Ben Hur de Rafaela. Libertad saldrá ante La Salle y cerrará la fase regular en casa ante Defensores de Pronunciamiento.

“POCO MARGEN”. Dardo Bovier su sumó a Viale FBC este año. El crespense, surgido de Cultural, tuvo un paso por inferiores en Rosario Central y Patronato de Paraná. Habitualmente se desempeñaba como volante. Pero en este ciclo jugó de marcador central. El joven, categoría 1994, analizó la derrota ante Deportivo Achirense (2-0) el último domingo. “Fue un partido muy parejo, donde sufrimos una expulsión sobre la mitad del primer tiempo. Esta situación nos dejó en desventaja para el resto del encuentro. El equipo en si tuvo un buen rendimiento, pero tuvimos poca efectividad a la hora de convertir porque encima nos quedamos con un delantero menos por la tarjeta roja”. Luego añadió: “El resultado nos dejó comprometidos en la tabla de posiciones, por lo que ahora nos queda poco margen. Debemos sacar los seis puntos que tenemos por delante, así tratamos de evitar merecer lo peor que es perder la categoría. Esta situación nos encuentra en un nivel grupal donde estamos muy unidos, quizás en el mejor momento. Contamos con un plantel de buen pie y de jerarquía, con experiencia y con buen ritmo. Es una pena que estemos en esta situación”.

De cara al futuro inmediato, Bovier expresó: “Contra Sanjustino y 9 de Julio serán partidos claves, como venimos disputando hace ocho fechas. Serán dos finales más que definirán mucho. Debemos ganar si o si. No podemos desperdiciar ningún detalle y tendremos que ser efectivos”.
Sobre las unidades que se les escurrieron al conjunto de Paraná Campaña, en partidos donde mereció algo más como ante Ben Hur, La Salle y Colegiales, el futbolista remarcó: “El problema que tuvimos es que no supimos empatarlos. Hoy quizás algunos puntos que merecíamos, como los que se nos escaparon en esos tres partidos, nos hacen falta“.

También resaltó que la alta cantidad de expulsados que tuvo el elenco vialense fue otro factor en contra: “Nos condicionaron mucho, porque además al estar jugando dos competencias muchos jugadores llegan exigidos. Tener tantas bajas por expulsiones es un lujo que lamentablemente no nos podemos dar”. Sobre el efecto negativo en lo psicológico, por estar prácticamente toda la segunda rueda en zona de descenso, contó: “Fue duro. Aunque también nos afectó la mala racha de que no podíamos convertir goles. En las últimas fechas se abrió el arco, lo cual espero siga en los próximos partidos para poder cerrar bien esta ronda”. A la hora de hacer una autocrítica personal dijo: “Estoy trabajando en ganar más de arriba, en las ofensivas. Pero no me siento la confianza que sentía cuando jugaba de volante central”.

RUTINA. La V azulada tuvo descanso el lunes y retornó a los entrenamientos anoche, en el estadio ‘Leandro Cecotti’. La jornada comprendió movimientos físicos y algunas actividades técnicas. Este miércoles los jugadores tendrán descanso. Mientras que para el jueves y viernes se planificaron dos sesiones que comprenderán trabajos tácticos y fútbol por el lapso de una hora aproximadamente.

Fuente: El Diario (Paraná)
Foto: El Diario (Paraná). Dardo Bovier reconoció que necesitan sumar