El Consejo Federal al mando de Alfredo Derito comenzó a diagramar el formato de disputa del próximo Torneo Federal B que irá en consonancia con los campeonatos de transición que la AFA tiene planeados para el primer semestre de 2016.
Con el objetivo de ajustar la temporada a los calendarios europeos sin perjudicar económicamente a los clubes todas las categorías disputarán torneos cortos con poca o nula cantidad de premios y castigos deportivos. En la segunda mitad de 2016 comenzarán los torneos largos hasta mediados de 2017 con mayor cantidad de descensos que ascensos.
Interior Futbolero logró acceder a un borrador del próximo Torneo Federal B que la actual dirigencia del Consejo Federal viene planeando y que está sujeto a posibles cambios dirigenciales luego de la asamblea del 22 de octubre y las elecciones aún sin fecha confirmada. El mismo se disputaría en cuatro meses, no tendría descensos y no sería obligatorio para los clubes jugarlo; pudiendo mantener la plaza para el torneo largo 16/17. No fue difundida la cantidad de ascensos que la categoría pondría en disputa.
La posibilidad de mantener la plaza sin disputar el torneo corto de transición es una cuestión que levantará polémica ya que pone a la actual dirigencia en la vereda de enfrente de la pasada gestión de Roberto Fernández quien sostenía que “equipo que no juega un torneo, equipo que desciende”.