La delegación de Ferro de Pico viajará esta noche hacia la ciudad de Puerto Madryn, donde el próximo domingo, desde las 15:30, estará jugándose gran parte de su futuro en el Federal “A” ante el Deportivo local.
Por La Reforma.
Se trata de otro desafío para el plantel de Mauricio Giganti que logró reaccionar el fin de semana pasado en el ‘Coloso’ cuando venció a 9 de Julio de Morteros por 2 a 0.
Este resultado sin dudas que fortaleció en lo anímico a un grupo que venía golpeado ante una seguidilla de resultados adversos. A esto se suma la recuperación de individualidades que, por distintas razones no estuvieron en la fecha pasada. Es el caso de Marcos Quiróz, que cumplió la fecha de suspensión, y de César Cocchi, que sufrió una contractura en Las Parejas, pero ya está recuperado.
A eso se suma Nicolás Rinaldi, que ya tuvo sus minutos importantes en el segundo tiempo ante 9 de Julio y por lo tanto viajará a tierra chubutense pero no para recuperar la titularidad, pero sí para estar en el banco de relevos.
Como todas las dichas anteriormente son buenas noticias para la plantilla verde, las que no lo son pasan por la lesión de Federico Paulucci, que fue reemplazado antes de que terminara el primer tiempo del partido ante 9 de Julio por una contractura en la zona de aductores y recién hoy se resolverá si está para jugar.
El que no llega, tampoco para este partido, es Sebastián Merlo. El delantero se desgarró en el clásico pampeano ante Belgrano y a partir de allí no jugó más. Se esperaba que estaría recuperado en la presente semana y, si bien ha seguido evolucionando, la decisión de que no viaje a Puerto Madryn está tomada y reaparecería en la fecha siguiente cuando Ferro de Pico reciba a Alvarado de Mar del Plata.
Con este panorama habrá que esperar hasta hoy o cuando el plantel llegue a Puerto Madryn para saber qué equipo elige Giganti para salirle a jugar a uno de los poderosos de esta zona, Deportivo Madryn, que encabeza la tabla general y por lo tanto es uno de los que está con muchas chances de clasificar para los cruces por el ascenso.
La duda en Madryn es Ibarlucea
Respecto al rival de Ferro de Pico del domingo que viene, Deportivo Madryn, la única duda que tendría el técnico Jorge Izquierdo es el primer marcador central. Esto se debe a Nelson Ibarlucea se contracturó durante el partido jugado ante Alianza de Cutral Co y recién mañana se sabrá si será titular o su lugar lo ocupará Mauricio Bruzzone.
El resto sería la misma formación que se trajo tres puntos de tierra neuquina y que también desborda confianza para el choque con Ferro. Eso significa que en el arco estará Sebastián Pereyra, en la línea de fondo jugarán Leandro García, Nelson Ibarlucea o Mauricio Bruzzone, Leoardo Olave y Mauricio Mansilla. La línea de volantes se la repartirán Rodrigo Bona, Fabricio Egorriaga, Juan Bordaberry y Jesús Rodríguez; y arriba Joao Asprilla volvería a acompañar a José Michelena.