Ya se definieron el formato y la fecha de inicio del Torneo de Transición. A Pellegrini le toca integrar una zona compuesta por equipos salteños y tucumanos, mientras que su debut será el día siete de septiembre, hasta entonces el rodaje futbolístico gira en torno a partidos amistosos.
Por Ivana López corresponsal IF Pellegrini
La Zona 10 es la designada para Pellegrini, donde estará acompañado por Atlético Mitre, Camioneros Argentinos del Norte, Central Norte –equipos de la capital salteña-, Atlético Chicoana, Atlético Progreso –equipos del interior salteño-, Lastenia y Almirante Brown, ambos conjuntos tucumanos.
El día siete de septiembre será el partido debut, cuando enfrente a Mitre con quien ya jugó un partido amistoso. Considerando que el “Adoquinero” fue el primer equipo salteño en realizar la pretemporada (Ver nota “Pellegrini entusiasmado por su primera participación”), la espera se alarga y aparece la ansiedad por ser un equipo que debuta en la categoría.
Federico Acuña no pierde el tiempo y trabaja en el funcionamiento de su equipo en la disputa de partidos amistosos. En primer lugar enfrentó a Juventud Antoniana y se impuso por la mínima con un gol de Miguel Romero. El siguiente equipo en enfrentar fue otro de una categoría superior, Gimnasia y Tiro a quien también venció gracias a un gol del Zurdo Romero. A este magnífico delantero le llegó una importante oferta del club Ciclón de Tarija pero el jugador no está a gusto con algunas condiciones que planteó el equipo boliviano, lo que hace parecer que seguirá en el club salteño. Sin Romero, el tercer rival fue Mitre: uno a uno con gol del capitán Martín Martos que empató el cotejo.
Ayer se enfrentó contra San Antonio, conjunto que participa del Torneo Anual en la Liga Salteña y contra quien hay una pica especial, fruto de los constantes enfrentamientos en finales de la liga local y los intensos partidos que surgen de esos choques. El de ayer no fue la excepción, aunque haya sido un partido extra oficial. Pellegrini formó con: Pablo Ramos; Mauro Mogro, Pablo Dáttilo, Martín Martos, Rolando Pugliese; Elías Fanola, Federico Apaza, Sebastián Santillán, Ariel Rivera; Gabriel Ramos y Pablo De Pauli. En la defensa se hizo notar la ausencia de Sebastián Norman Juárez que se está recuperando de una lesión. El partido terminó uno a cero a favor de San Antonio. Más allá de los resultados, estos encuentros sirven para aceitar el funcionamiento y probar variantes, ya que el plantel Adoquinero tiene jugadores de jerarquía como Marcelo Zerrizuela, Damián Monges o Matías Ramos que pueden aportar mucho al equipo.-
Foto: Arenga Deportiva