El reclamo realizado por el Estanciero contra Sol de América no será avalado por el Tribunal de Disciplina.
Luego de que tomara estado público la protesta de Unión Aconquija por la mala inclusión de un jugador de Sol de América en el encuentro que los formoseños ganaron 3-1 muchos se preguntaban si, como había sucedido en otras oportunidades, el Tribunal de Disciplina modificaría el resultado del partido y si le darían los puntos al club de Andalgalá.
Si bien desde AFA todavía no se han expedido, según información a la que tuvo acceso Interior Futbolero, el reclamo no prosperará.
En primer lugar, el reclamo no fue presentado al Tribunal de Disciplina por el club Unión Aconquija, sino por la Liga a la que este mismo pertenece.
En segundo lugar, el reclamo por mala inclusión del jugador de Sol se trataría del DNI de un integrante de Sol de América mal escrito. Un simple «error de tipeo» en las planillas.
Formas incorrectas y méritos insuficientes para que el Tribunal avance en una resolución de anular el resultado del partido y otorgarle los puntos a Unión.
Tanto Salvador Mónaco como sus jugadores esperaban una resolución positiva para estar todavía en carrera por el primer ascenso y encarar el partido del domingo contra Talleres de otra manera, pero ahora deberán apuntar sus cañones a clasificar en forma directa a la quinta fase en busca del otro ascenso que otorga el Torneo Federal «A».
Aunque todavía falta la confirmación oficial del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, todo indica que el resultado del partido entre el Estanciero de Catamarca y el Danzarín de Formosa se mantendrá sin modificaciones.