Marginado de la pelea por el ascenso y con el único objetivo de llegar a la línea de puntos que lo ubiquen en la próxima Copa Argentina, por ello el técnico de Boca Unidos Ricardo Rodríguez comenzó a mirar cómo encarará la próxima temporada de la Primera «B» Nacional.
Los objetivos quedaron truncos de forma anticipada para el Aurirrojo en un certamen que aún tiene tres jornadas por disputar y, por ello, en lo inmediato vendrán los tiempos de hacer balances y comenzar a diagramar a futuro. Justamente, fue el propio entrenador del elenco de la Ribera el que comenzó a “mirar para adelante”, asegurando que aún no abordó junto a los dirigentes del club su continuidad como entrenador, pero llamativamente hizo mención a lo importante que sería sumar al plantel de la próxima temporada a un jugador como Cristian Núñez.
“Estamos enfocados en ganar los próximos tres partidos. Es la primera necesidad que tenemos después de relegar las posibilidades de llegar al reducido. Hasta el momento no me he juntado con la dirigencia, no hemos hablado de mi continuidad. Creo que lo correcto sería hacerlo una vez que hayamos cumplido el objetivo de ingresar a la Copa o bien finalizado el torneo”, dijo Rodríguez en declaraciones a una radio partidaria del club de la ribera.
Si bien el entrenador se encargó de aclarar que aún no tiene su continuidad arreglada, se aventuró a desear que el hincha “siga creyendo en este proyecto, porque queremos lo mejor para Boca Unidos y ojalá podamos cumplir el sueño de Primera”, en referencia ya a la próxima temporada. En principio, esto habla de que el futuro, en materia deportiva, todavía no tiene rumbo en el club, pero al mismo tiempo el entrenador se refirió a “refuerzos” y a un análisis del material humano que hay para conformar el próximo plantel.
“Aún cuando los resultados no se daban, creímos siempre en el plantel que tenemos. Seguramente, después decidiremos qué es lo mejor para Boca Unidos”, dijo Rodríguez en referencia a una depuración en el equipo, y se anticipó a tirar un nombre importante para el mundo aurirrojo, como el del Negro Núñez, hoy en Estudiantes de San Luis y que confesó sus ganas de querer retornar al club correntino.
“Sin duda que jugadores como Cristian Núñez nos pueden reforzar. Sería muy importante su regreso porque es un referente en el club. Si se da la vuelta de él, bienvenido sea”, dijo al respecto el técnico. Rodríguez se lamentó por la chance desperdiciada del alcanzar la clasificación al reducido y pelear por el segundo ascenso a Primera. “Considero que relegamos algunos puntos como local que hoy nos ponen al margen del reducido. Teníamos plena confianza en que íbamos a tener chances hasta el final, pero lamentablemente no se dio”, dijo el DT.