El vicepresidente de Bella Vista aseguró “creer en los milagros” y en una “santa solución” para no perder, por “juicios” de dos exempleados del club, el estadio de Charcas y D’ Orbigny.
“El Tribunal de Trabajo Nº 1 de Bahía Blanca, hace saber que el martillero Cos Gonzalo Emilio, rematará el 11 de noviembre de 2015, a las 12.20, en el Colegio de Martilleros de esta ciudad, un inmueble sito entre las calles Charcas, D’Orbigny, Haití y Yapeyú, ya que posee deudas por impuestos y servicios».
El edicto judicial publicado en la edición del sábado de La Nueva. causó tanta sorpresa como explosión en el club Bella Vista, en el barrio, entre sus hinchas y en la cúpula dirigencial que hoy preside Gustavo Lari.
Como impulsor del reclamo se proclama Héctor Bustamante, ex empleado de la entidad albiverde, y la base establecida para el remate será de 337.759,33 pesos. Pero a ese «juicio» se suma el de otro ex empleado y ex miembro de la CD del club, por 400.000 pesos, por lo que la deuda a saldar por la institución «gallega» asciende a poco más de 700.000 pesos.
Semejante noticia, además de preocupación y desconcierto, generó que ayer, en la sede de Rincón 555, unos 250 hinchas manifiesten su apoyo con un «banderazo» en el salón principal, donde escucharon los motivos, las explicaciones y las posibles soluciones de parte de la Comisión Directiva.
«A los 700.000 pesos hay que agregarle los honorarios del abogado, así que si queremos impedir el remate hay que juntar casi 800.000″, dijo, con tristeza, el vicepresidente albiverde Roberto Achares.
«Queremos pagar la deuda, porque no nos queda otra, pero no tenemos con qué. Hoy (por ayer) fue la primera reunión con todos los dirigentes, pero de ahora en más será cuestión de seguir charlando y encontrarle alguna solución», agregó Achares.
–Recién, frente a los hinchas, fuiste muy claro: «la cancha no se remata». ¿Pero como lo van a impedir?
–El lugar donde se encuentra emplazada la cancha es sagrado, y no permitiremos que lo rematen. No sé cómo juntaremos la plata, pero la cancha va a seguir donde está.
–¿Pedirán algún subsidio?
–«No lo sé. Evaluaremos si nos dan alguna forma de pago, si hay moratoria, pero de alguna forma u otra, se va a solucionar. Bella Vista no tiene ni el uno por ciento de ese dinero que nos exigen, pero algo vamos a hacer. En Bella Vista han ocurrido muchos milagros, se han vencido muchos imposibles, así que vamos en busca de una ‘santa’ solución».