Boca polémico campeón

BOCA JUNIORS  2-0  ROSARIO CENTRAL 

El conjunto de Arruabarrena le ganó a Rosario Central en una final polémica, se llevó la Copa Argentina y festejó su segundo título en menos de cuatro días. Con este título el xeneixe coronó un 2015 aceptable.

El cambio de ánimo tras conseguir un nuevo título local luego de cuatro años largos sin conseguir un campeonato despertó esa mística copera que solía tener Boca en su etapa de oro.

En el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Boca superó por 2 a 0 a Rosario Central con goles de Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez en el complemento. Rosario Central por primera vez en el ciclo de Eduardo Coudet al frente del primer equipo cosecha dos encuentros sin conocer la victoria.

Desde el comienzo del partido ninguno de los dos equipos pudo afirmarse en el campo de juego, el cual se encontraba en difíciles condiciones para un encuentro de esta dimensión. A pocos minutos de que se cerrará la primera etapa, llegó la polémica a Córdoba, el árbitro Diego Ceballos junto a su asistente Marcelo Aumente anularon el primer gol del encuentro convertido por Marco Rubén por recomendación del línea Aumente, quien consideró que había posición adelantada de Marcelo Larrondo que participó de la jugada. Como consecuencia de este episodio, fue expulsado el director técnico de Rosario Central, Eduardo Coudet, quien protestó de manera desmedida y prolongada.

En la etapa complementaria, todo parecía continuar igual o al menos algo parecido al primer tiempo, hasta que tomó la lanza Gino Peruzzi al proyectarse por la banda derecha y Ferrari lo derribó desde atrás, evidentemente el oriundo de Corral De Bustos cayó fuera del área. Sin embargo, increíblemente Ceballos cobró un penal inexistente, que aprovechó Lodeiro desde el punto penal. Desde ese entonces Central perdió la cordura, se fue apagando de a poco en el partido y así fue que en un contraataque el xeneixe sentenció el partido con Chávez que convirtió el segundo tanto en una clara posición adelantada.