CHACO FOR EVER (Resistencia) 2 (3) – 0 (1) DEPORTIVO MAIPÚ (Mendoza)
El Negro de Resistencia no dejó dudas. En el duelo revancha frente a Maipú, se impuso por 2 a 0 con goles de Aldo Visconti y Mauro Chaulet y clasificó a la cuarta ronda del Torneo Federal A. Deberá medirse con Deportivo Madryn, y tendrá ventaja deportiva.
For Ever no dejó dudas y ratificó su condición de favorito en la serie al superar este domingo por 2 a 0 (global de 3 a 1) como local a Deportivo Maipú de Mendoza, en el duelo de vuelta de la tercera fase de los playoffs del Torneo Federal A.
Aldo Visconti (39′ PT) y Mauro Chaulet (40′ ST) marcaron los goles del Negro, que se clasificó a los octavos de final.
La mala noticia para el For Ever es que tendrá que recorrer 2100 kilómetros para enfrentar a su próximo rival: Deportivo Madryn, de Puerto Madryn (Chubut). El duelo de ida será el miércoles. Y la revancha, el sábado en el Gigante.
EL PARTIDO
Buena tenencia de pelota de For Ever en los primeros minutos. Con Scaglia como eje para jugar, Gómez como buen actor de reparto para la recuperación, y un Aillapán que siempre se mostró para acelerar por derecha.
La visita, que llegó con obligaciones por la desventaja deportiva, decidió presionar en mitad de cancha y achicar espacios con sus cuatro del fondo, aunque le costó y mucho generar riesgo, a tal punto que no pateó al arco en el primer tiempo.
Las mejores de For Ever nacieron a partir de la buena pegada de Carrasco. Primero, con un remate cruzado que el arquero sacó arriba; y luego, con un rebote recto al arco, que el volante remató abajo y el arquero la mandó al córner.
Y sobre el minuto 39 llegó el primero: centro de Carrasco, Visconti se apareó con los defensores, la bola rebotó y fue para Barreña, que la metió adentro como pudo, y allí apareció otra vez Visconti, para tocar libre de marcas y en el área chica contra el caño izquierdo del arquero. 1 a 0 para For Ever.
En el complemento, Osvaldo Gómez mandó a la cancha a Alfredo Barlessi por Maxi Gómez (malestar estomacal), buscando más equilibrio en el medio. Pero Maipú lo complicó a For Ever, porque quedó marcando con tres atrás, Edgardo Díaz, lateral izquierdo, jugó decididamente de volante y fue un problema sin solución para el Negro. Atacando por ese sector, la visita tuvo dos claras con Jofré (la tiró arriba) y Rigazzi (anticipó a Barreña y obligó a una respuesta sensacional de Schonberger).
Pero pasados los 15 minutos, a la visita le costó generar peligro. Más allá de que For Ever no podía defenderse con la pelota, el rival ya no tuvo la conexión necesaria de tres cuartos en adelante para preocupar.
Y fue así que For Ever empezó a tener situaciones. Primero, con un tiro libre de Barlessi que tapó el arquero; luego con una contra que terminó el ingresado Chaulet y tapó el arquero; y más tarde con Visconti, que obligó a otra buena tapada del “1”.
En los minutos finales, Maipú dio más ventajas defensivas y For Ever lo liquidó a los 40, tras un buen contragolpe generado por el ingresado Umpierrez, que alargó para Visconti, y Mauro Chaulet, entrando libre de marcas por la derecha, sacó un tremendo bombazo al ángulo para sellar el 2 a 0.
A partir de allí, el Gigante fue una fiesta. Los “socios por un día” no dejaron de cantar, y nació una nueva comunión entre el equipo y la gente. For Ever ya está en octavos de final. Y la ilusión del hincha, a flor de piel.
SÍNTESIS
Chaco For Ever (2) [3]: Nelson Schonberger; Rodrigo Chávez, Juan J. Barreña, Franco Zambrano y Federico López; Mauricio Scaglia, Oscar Gómez y Maximiliano Carrasco (Mauro Chaulet); Rodrigo Aillapán (Sergio Umpierrez), Aldo Visconti y Maximiliano Gómez (Alfredo Barlessi). DT: Osvaldo Gómez.
Deportivo Maipú (0) [1]: Gonzalo Gómez; Walter Poblete (Alejandro Azzaronni), Ariel Barth, Marcos Benítez y Edgardo Díaz; Juan P. Montaña (Enzo Imbesi), Víctor Benítez, Lucas Allosa (Pablo Vallejo) y Fernando Morán; Cristian Jofré y Gustavo Rigazzi. DT: Sergio Scivoletto.
Goles: 39′ PT Aldo Visconti (CFE) y 40′ ST Mauro Chaulet (CFE).