El árbitro tucumano será el encargado de impartir justicia en el partido de vuelta por la final de los play offs del Federal A, en el que Juventud Unida de San Luis y Unión de Sunchales volverán a verse las caras luego del empate a uno en Santa Fe. Los asistentes para el partido que se disputará el jueves a las 17 h con transmisión en directo de Interior Futbolero serán los santafesinos Federico Cuello y Martín Grasso.
Finalmente, la temporada 2015 del Federal A llegó a su jornada final: en San Luis, Juventud Unida y Unión dirimirán el segundo ascenso a la B Nacional de 2016. Luego de un cuestionado arbitraje del cordobés Pablo Echavarría en la ida, al que los sunchalenses le reclamaron un supuesto penal de Mauro Aguirre sobre Patricio Escott, el Consejo Federal designó para el duelo del jueves a Luis Lobo Medina, quien dirigió, entre otros encuentros, el clásico salteño que Juventud Antoniana le ganó a Gimnasia y Tiro por el Tetradecagonal.
El juez tucumano es un viejo conocido de ambos equipos, ya que durante el presente torneo supo arbitrar tanto a Juventud como a Unión. Por caso, con los puntanos estuvo presente la tarde que empataron ante Talleres de Córdoba como locales por séptima fecha del Tetradecagonal, mientras que por la decimoprimera de la misma instancia llevó los hilos en la derrota de los santafesinos en Resistencia ante Chaco For Ever. Aunque en Sunchales lo deben recordar más por el día que le expulsó dos jugadores al Bicho Verde en Formosa, más allá de que luego terminaran por ganar el partido ante Sol de América.
Lobo Medina es un juez que dirige alternadamente partidos por la B Nacional y por el Federal A. Este último semestre, por ejemplo, dirigió la victoria por 2 a 1 de Instituto ante Juventud de Gualeguaychú en Córdoba y luego semanas más tarde estuvo a cargo, y con buena performance, de uno de los partidos de mayor relevancia en el año, el que Talleres de Córdoba ganó en Formosa para hacerse con el ansiado ascenso.