Depro logró una buena diferencia en la ida

DEFENSORES (Pron.) 2 – 0 LA EMILIA (S.N.)

El Pañero cayó por 2 a 0 anoche como visitante frente a Defensores de Pronunciamiento, en el encuentro de ida de las semifinales del Federal B. El equipo de Nardoni hizo un buen primer tiempo pero terminó abajo en el marcador, y en el complemento sufrió cuando se quedó con uno menos. La revancha, el domingo en el Jacinto “Gato” López.

La Emilia se trajo de Entre Ríos una dura derrota ante DEPRO, en la ida de las semifinales por el ascenso al Torneo Federal A. Fue 2-0 para Defensores de Pronunciamiento, que llegará al “Jacinto Gato López” el próximo domingo con la premisa de defender la ventaja para clasificar. El equipo de Nardoni estuvo cerca de ponerse en ventaja anoche en un buen primer tiempo, pero el local golpeó en los momentos justos y consiguió una diferencia que pareció exagerada.

El primer tiempo arrancó tibio, con diez minutos “de estudio” más allá de haberse enfrentado semanas atrás. Sobre los 12, el local estuvo cerca de abrir el marcador cuando Leyes dejó atrás a un defensor y definió ante Ronchetti quedándole el rebote largo a Leyes, que no pudo definir desde un ángulo muy cerrado. DEPRO ponía mucha gente en ataque cuando recuperaba la pelota, mientras que el Pañero tenía en esos minutos una postura mas cuidadosa. Algunos minutos más tarde, un remate lejano de Fernández fue la primera aproximación del visitante al arco de Rougier, mientras que a los 15 Rotondo reventó el palo derecho del “uno” con un exquisito tiro libre.

El equipo de Nardoni se animó, creció en el campo de juego y tuvo un tramo de 20 minutos de dominio, quedando a un paso de adelantarse en el marcador a los 20, cuando Rougier le tapó un remate a secas a Cabral, y en el rebote Taborda la tiró por arriba.

En el mejor momento del Pañero, el local avisó con un tiro libre que Ronchetti le tapó a Bravo, y con una definición de Echagüe por arriba del arquero que dio en el travesaño. El encuentro era allá por los 30 minutos de ida y vuelta, y quedaba la sensación de que el cero estaba a punto de romperse. Lamentablemente para los de Nardoni, fue el DEPRO el que se puso en ventaja a los 38, cuando Bravo batió a Ronchetti con un zurdazo inatajable tras una maniobra individual fantástica de Robles. El local se fue al descanso con mucho premio, tras 45 minutos de un juego tan equilibrado como entretenido.

Con todo el local

De arranque, DEPRO fue decidido contra el arco de Ronchetti, y en los primeros minutos estuvo cerca del segundo con un remate de Leyes desde lejos que tapó el “uno”. Minutos más tarde, otra vez el arquero pañero entró en acción para rechazar un disparo de Echagüe y reaccionar en el rebote ante la llegada de Leyes. La Emilia se vio apretado en esos primeros 15 minutos y recién se arrimó al área contraria cerca de los 20, con una volea de Fernández. Una dudosa segunda amarilla a Contigiani dejó al Pañero con diez, y a partir de allí el visitante decidió refugiarse y salir de contra. Con esta tónica, no volvió a acercarse al área de Rougier, aunque tampoco le generaron chances claras, pero a los 29 Robles hizo una maniobra individual y su remate se transformó en el 2-0 tras rebotar en un defensor. Y sobre los 45, casi llegó el tercero con un envío de Leyes que rozó el palo.

El buen primer tiempo realizado ayer, y la gran actuación que tuvo en su última presentación como local, le dan a La Emilia todo el crédito para poder revertir el resultado en la revancha del domingo.

Fuente y Foto: Diario El Norte