Luego de su primera experiencia en Sansinena, renovó su vínculo con la entidad cerrense, de cara al torneo Federal B de Transición.
Por Gerardo Ariel Lorenzo (La Nueva Provincia)
Ya pasaron algunos días de la eliminación, al borde de la hazaña, en Venado Tuerto. Mauro Laspada volvió al sur y, desde San Martín de los Andes, dejó bien en claro que quiere revancha con su Sansinena, en la próxima edición del torneo Federal B de transición.
Antes de analizar lo que dejó la reciente campaña y de hablar de los próximos objetivos, confirmó que está todo arreglado con la entidad cerrense para seguir en el cargo como mínimo hasta junio.
«Ya hablamos con los dirigentes y arreglamos todo para seguir el año que viene. El compromiso es pelear el Federal y ojalá en junio podamos seguir renovando esta confianza», aseguró Mauro, quien ya viajó al sur para atender su negocio particular en la provincia de Neuquén.
Ya más tranquilo y luego del 3-1 en Venado Tuerto que no le alcanzó para clasificar a la final con Villa Mitre, el DT albirrojo contó las sensaciones que le dejó la campaña.
«Siento orgullo y admiración por los futbolistas que me tocó dirigir. Hicieron un esfuerzo tremendo durante todo el año, ganando el Federal C y llegando a una semifinal del Federal B. Uno que tuvo la oportunidad de vivir del fútbol se saca el sombrero con los jugadores de Sansinena porque a la mañana trabajan y a la tarde vienen a entrenar», amplió.
–¿Y desde lo futbolístico que te dejó dirigir a un plantel que también venía de ser bicampeón de la Liga?
–«Me encontré con mucha jerarquía individual. Por eso, el año que viene quiero tener revancha con este plantel en 2016. Hay calidad de sobra».
–Hay equipos como Liniers que ya anunciaron que no van a jugar el Federal. ¿Eso le da aún más protagonismo a ustedes?
–«No sé si vamos a ser favoritos, pero vamos a jugar con la ilusión de estar en el Federal A 2016-2017 con Tiro y Villa Mitre. Yo pienso que se puede pelear arriba».
Si bien todavía no hay refuerzos, ni nombres apuntados, Laspada dejó en claro que la idea es incorporar nombres locales.
«Vamos a apuntar a jugadores del ámbito local. Todavía no tenemos nada confirmado», concluyó el DT de los cerrenses.
Luego de dos años de títulos y hazañas, Sansinena quiere seguir ese camino en 2016 de la mano de Laspada.