Lautaro Robles, Maxi Villagrán y el entrenador Hernán Orcellet hablaron en lo previo al duelo frente a San Martín de Mendoza y se animaron a soñar con el festejo.
El último ascenso al Federal A está en juego. Esta noche, en Mendoza, Defensores de Pronunciamiento buscará mantener la ventaja lograda en la ida frente a San Martín para quedarse con el último boleto a la tercera categoría del fútbol nacional. En la noche del martes, desde la concentración, varios integrantes del plantel del Depro dialogaron con Interior Futbolero y palpitaron el decisivo encuentro.
Lautaro Robles – DEPRO
-¿Cómo viven estas horas?
-Lo llevamos con tranquilidad, pero con la cabeza metida en el partido. En la cara de mis compañeros veo que están todos metidos. Trataremos de dar lo mejor y de llevar el ascenso para Entre Ríos.
-¿Lo van a poder aguantar?
-Nosotros no nos presionamos. Siempre jugamos de igual a igual y no vamos a renunciar en una final.
-¿Entonces no van a especular con el resultado?
-No. Si llegamos hasta acá jugando de una manera, no nos vamos a presionar ahora con este tema.
-¿Temen algún arbitraje localista?
-Eso ya escapa de nosotros. Yo pienso que los árbitros se equivocan porque son seres humanos, sino no jugaría más al fútbol. Nosotros nos tenemos que enfocar en llevarnos el triunfo.
-¿Cuánto espera un delantero este tipo de partidos?
-Este partido lo esperamos desde que empezó el torneo. Mientras íbamos pasando instancias, pensábamos en este día. Tenemos un grupo de amigos, muy humilde. Todos estamos esperando lo mismo desde que comenzamos la pretemporada. Hoy lo tenemos ahí, a un sólo paso.
-¿Cómo les cayó el breve receso? ¿Les vino bien para descansar o perdieron un poco de ritmo?
-Nos venía bien un descanso, aunque para esta fecha ya esperábamos estar en nuestras casas. No siempre se da jugar en esta fecha. Tuvimos que entrenar el 24 y el 25, resignar las fiestas con la familia. Sabemos que esta posibilidad no se da todos los días.
-¿Cómo ves el marco de público que va a llevar San Martín?
-A nosotros nos entusiasman esas cosas. No estamos acostumbrados a jugar con esa cantidad de gente. Me gusta jugar con mucho público, me entusiasma y motiva. En Río Cuarto eran diez mil personas que estaban en contra de nosotros. Ese día nos llevamos un triunfo y fue inolvidable.
Maximiliano Villagrán – DEPRO
-¿Con nervios para el partido o tranquilo?
-No, tranquilo. Confiamos en el grupo. A esta altura hay que dejar los nervios de lado.
-¿Te animás a tirar un resultado para mañana?
-Ganamos 2-0. Siempre salimos a ganar en todas las canchas, de visitante o de local. Confiamos en lo que tenemos, así que creo que vamos a tener un resultado positivo.
Hernán Orcellet – DT de DEPRO
-¿Salís a especular o a jugar de igual a igual?
-Nosotros jugamos igual siempre. Nuestro objetivo es el arco de enfrente, las estadísticas no mienten: perdimos cinco partidos de visitante y tres de local en todo el año. Después depende de lo que proponga el rival y de lo que suceda en el juego.
-¿Temen algún arbitraje localista?
-La única llave que viene medianamente limpia es esta. Esperemos que se mantenga con la misma limpieza. Sigo creyendo en las personas. En otras oportunidades, cuando era jugador, me han metido las manos en los bolsillos. Por eso espero, como hincha del fútbol, que haya un cambio por el bien del fútbol.