Deportivo Roca pisó el acelerador y largó con la puesta a punto en el complejo. Apenas un día pudieron descansar los jugadores del Naranja en 2016. El sábado por la tarde, los dirigidos por Diego Landeiro comenzaron con los trabajos de pretemporada en el complejo que el club posee en Gobernador Castello y Ruta 22, con algunas caras nuevas y otras ausentes.
Por Diario Río Negro.
Pasadas las 17 comenzaron a llegar jugadores, cuerpo técnico y dirigentes a la cancha de césped natural, que tras el acondicionamiento será el epicentro de los trabajos del Depo durante la puesta a punto.
Antes de comenzar con la sesión de entrenamiento, hubo una reunión en mitad de cancha, donde Jorge Escaris (presidente del club), Diego Landeiro (DT), Guillermo Vallejos (presidente de la subcomisión de fútbol) y Ubaldo Tribunsky (preparador físico) dirigieron algunas palabras a los jugadores. A su vez, fueron presentados dos de los refuerzos, el arquero Juan Torralba y el central Maximiliano Mirabet. Hoy arribarán Joaquín Cabral, Juan Manuel Bordaberry y Bruno Sepúlveda, además de algunos viejos conocidos que no pudieron estar presentes.
La charla más enfocada en los aspectos de la práctica fue la del PF Tribunsky, quién rápidamente marcó la cancha y aclaró que se vendría una pretemporada dura, tanto por el apretado calendario de partidos como por el corto tiempo de preparación (el torneo comenzará el 7 de febrero). Los Naranjas iniciarán los ejercicios en la ciudad y luego pasarán por Córdoba (donde jugarán con Talleres y quizás con Instituto) y El Bolsón (donde finalizarán los entrenamientos).
El primer trabajo fue liviano, para retomar el ritmo de a poco. Los jugadores corrieron por el complejo durante un rato y luego realizaron algunos ejercicios físicos en el campo de juego, donde finalizaron con una rutina cortita que repitieron un par de veces. Deportivo Roca tendrá una primera semana de adaptación con doble turno, para aumentar la intensidad con triple jornada a partir de la siguiente semana.