El volante Dante Zuñiga (ex Dálmine) y el defensor Javier Malagueño son los dos nuevs refuerzos que llegaron a Mitre para el nuevo Torneo Federal A.
Mitre se sigue reforzando con jugadores de jerarquía. Mientras el plantel ya trabaja en la pretemporada a las órdenes de Gabriel Gómez, la dirigencia “aurinegro” ya tendría acordada la incorporación de dos futbolistas más.
Uno de ellos, sería el del volante central Dante Zuñiga, de último paso en Villa Dálmine en la Primera B Nacional y que mañana arribaría a nuestra provincia. Es zurdo y también puede desempeñarse como enganche.
Zúñiga se desempeña como volante central, es zurdo, y puede también jugar como enganche. Nacido el 23 de mayo de 1983 en Cutral Có, Neuquén, debutó en 2001 en Alianza de su Ciudad natal. En el 2004 tuvo un paso por Centenario de Neuquén para pronto volver a Alianza Cutral Có hasta 2006, siempre jugando en el Argentino B. Ese año logró el salto de categoría jugando el Argentino A para Rivadavia de Lincoln. Se mantuvo en ese Club hasta el primer semestre de 2012 cuando fue contratado por el Deportivo Morón donde jugó dos temporadas. El año pasado jugó en Villa Dálmine en el Nacional B, y enfrentó al equipo de Central Córdoba en el inicio de la temporada en el Barrio Oeste, donde marcó un tanto para la victoria del “Violeta”.
Mientras que la otra cara nueva que firmará su vínculo con la entidad de Roca y Tres de Febrero es el defensor Javier Malagueño. Este jugador, de vasta experiencia por cierto, viene de jugar en el fútbol mexicano y también vistió las camisetas de Tigre y Atlético Tucumán, entre otros elencos.
DESCARTADO
En tanto, el que quedó descartado es el atacante Federico Castro. El delantero de Sarmiento de Junín, que era uno de los anhelos en el “auri”, finalmente no llegó a un acuerdo.