Ferro puso primera con una goleada ante Tiro Federal

FERRO (General Pico) 3 – 0 TIRO FEDERAL (Bahía Blanca)

El Verde de Pico logró arrancar el Federal A con un muy buen triunfo ante Tiro Federal de Bahía Blanca por 3 a 0. Dos tantos del paraguayo Jorge Romero en el primer tiempo, otro de César Cocchi en el arranque del complemento le dieron forma a esta victoria clave para mirar con mucho optimismo esta nueva participación verdolaga en el certamen nacional del que participa por tercer año consecutivo.

Por La Reforma.

El partido arrancó con un buen despliegue de los dos lados. Por ahí, más velocidad que juego de control del balón, pero en ese ida y vuelta, Ferro comenzó a mostrar cosas positivas por el sector izquierdo, con la movilidad de Gentile, Esteban Camerlinckx (la sorpresa entre los titulares), alguna subida de Martinich y mucho más cuando Morette se tiró sobre ese sector.

Esa búsqueda no sólo le sirvió al dueño de casa para meter peligro sobre el campo rival sino para no permitir la subida de Savizky que marcaba por ese sector e intentó en más de una oportunidad de mandarse arriba.

En cuanto a la visita se definió con un 4-4-2, lo que le permitió luchar el medio pero sin poder permitirle a la dupla Bilbao-Prudencio tener el protagonismo necesario.

En ese trámite parejo Ferro logró una valiosísima apertura del marcador. Eso comenzó a gestarse en la acción previa donde los de Giganti metieron una muy buena contra que la inició Romero por la calle central, buscó a Morette sobre su izquierda, este esperó lo suficiente para que el paraguayo llegue al área, buscó su cabeza y el frentazo del delantero obligó a Lezcano a sacarla sobre el travesaño.

El tiro de esquina desde la derecha lo ejecutó Morette, que le metió ‘rosca’ y precisión al zurdazo, por el que fue Romero sobre el primer palo y, a toda carrera anticipó a sus marcas y metió nuevamente la cabeza esta vez para que la pelota se clave, a media altura sobre el palo derecho del arquero bahiense.

El gol sin dudas que fue la mejor noticia para que Ferro no sólo se tranquilice sino gane en confianza en sus ofensivas. La velocidad de Gentile comenzó a ser una carta cada vez más fuerte y la zurda de Morette empezó a hacer diferencia. Tiro Federal siguió apostando a la potencia física de Prudencio que estuvo cerca en un envío rasante y cruzado de la izquierda pero no llegó a conectar.

Ferro buscó asegurar la diferencia y por suerte la consiguió sobre la media hora, donde el fondo de Tiro Federal se distrajo en forma, Cocchi pudo meter con total tranquilidad un centro desde la izquierda, donde Romero volvió a sorprender en el juego aéreo saltando muy bien, pero también muy solo en plena área para ponerla abajo sobre el palo izquierdo de Lezcano que se estiró pero no llegó.

De allí al final del partido Ferro fue siempre más peligroso y estuvo muy cerca de llegar al tercero en una corrida de Gentile que le ganó las espaldas a Cañete (otro ex-Ferro), enganchó para la zurda y el remate lo tapó bien el arquero visitante.

A la vuelta de los vestuarios, Salvi metió dos cambios en el equipo bahiense, Amilivia se sumó a los dos de arriba para decidirse por tres de punta, pero Ferro logró lo mejor que se le puede pedir a un equipo que va dos goles arriba y es llegar al tercero lo antes posible. Y esto se dio a los 3 minutos, cuando Morette vio sólo a Cocchi entrando por derecha y el ‘8’ mostró su faceta goleadora y con un remate bajo, entre las piernas del arquero puso el tercero para asegurar la victoria.

En los minutos siguientes vimos un Ferro con buen control del balón, Tiro Federal no sabía para donde agarrar cuando se generó el corte de energía eléctrica que paró el juego durante media hora aproximadamente.

Sin dudas que eso fue lo peor que le podía pasar a los piquenses, no sólo por los espectadores sino porque todo se enfrió menos el rival. Tiro Federal estuvo mejor en la reanudación, Ferro se replegó demasiado y de esa forma sufrió complicaciones la defensa verde, que terminó con faltas, gente amonestada y una situación realmente impensada antes de ese corte de luz mencionado.

Giganti advirtió la situación y, más allá de cambiar ‘9’ por ‘9’ con el debut de Susvielles en lugar del goleador Romero, mandó a Narvallo al fondo en lugar de Pajurek que estuvo muy cerca de la expulsión por acumulación de faltas.

De ese modo el partido entró en su último tramo de la noche, donde Susvielles tuvo tiempo para mostrar su potencia ofensiva y dejar a Estaban Camerlinck en condiciones de meter el cuarto, pero el volante falló.

El partido se desorganizó mucho, la pelota fue y vino de un campo a otro sin control, donde las chances fueron de unos y otros aunque los espacios mayores los tuvo Ferro para terminar la historia de contra.

Susvielles buscó su gol, Morette tuvo una buena pero se demoró demasiado y de esa forma el tiempo se consumió defintivamente, lo que hizo que Ferro se abrazara a estos tres puntos deseados para su presentación en el nuevo torneo, en su casa y ante un muy buen marco de público que seguramente se fue con ganas de volverlo a ver.