RACING (Córdoba) 2-1 Unión Santiago (SDE)
Ganó Racing. En su debut en el certamen, la Academia venció 2-1 a Unión de Santiago del Estero. Ganó bien, pero terminó pidiendo la hora.
Racing tuvo un comienzo muy auspicioso y un final en el que terminó pidiendo la hora por no haber sabido aprovechar varias situaciones favorables para convertir, aunque finalmente pudo ganarle 2-1 a Unión de Santiago del Estero, en el debut de ambos equipos en la Zona 11 del Torneo Federal B.
No se había jugado ni siquiera un minuto, cuando Juan Echarri ganó por la derecha y su centro atrás lo aprovechó Cristian Rami para marcar el primer gol y desatar la alegría en Nueva Italia.
Y seis minutos después, otro desborde por izquierda, pero esta vez de Rubén Villarreal, lo aprovechó Hernán Peirone para anotar el segundo de la Academia en apenas 7 minutos de juego.
Por ese entonces, Racing manejaba el trámite y era el único protagonista del encuentro. La movilidad de Pablo López y de Villarreal le daban al equipo que dirige “el Sato” Montivero la posiblidad de llegar al arco de Rodrigo Cervetti. Tanto fue así que a los 28, otro centro de Villarreal por la izquierda lo aprovechó López y lo tapó el arquero rival. El rebote lo capitalizó el mismo López, pero Stang impidió lo que hubiera sido el tercero de la Academia.
El conjunto visitante sólo aparecía en el juego cuando Leonardo Mansilla se hacía cargo de la pelota. A los 33, en la única jugada hilvanada por la visita, Mansilla la abrió por la izquierda para Roldán, quien envión el centro y Marcos Torres metió la punta del pie para anotar el descuento.
En el segundo tiempo, Racing por intermedio de Peirone pudo aumentar las cifras en dos oportunidades (en una anotó, pero se lo anularon por una mano que cometió). La visita intentó mediante la contra, y sobre el final casi la emboca a través de Aguirre.
La Academia ganó merecidamente, pero no debió sufrir tanto para quedarse con los primeros tres puntos en este Federal B. Hizo los méritos suficientes para comenzar el campeonato de la mejor manera, pero terminó pidiendo la hora ante un rival que lo complicó.