ZONA 45
GUAYMALLEN 2-0 FRAY LUIS BELTRAN
Con los goles Cáseres y Pizarro, el Cacique venció por 2 a 0 al Fraile, ya eliminado. El ‘Italiano’ sigue firme en su objetivo: el ascenso.
El Deportivo Guaymallén pudo ganar el partido decisivo ante Fray Luis Beltrán y acceder a la próxima instancia del Torneo Federal C.
En el Hugo Pedro Alastra, el Cacique por los goles de César ‘Enano’ Cáseres y del ‘Mago’ Pizarro, quien además llegó a los cuatro goles en este certamen, venció por 2 a 0 a un Beltrán que ya había quedado eliminado tras el empate con Rodeo del Medio 3 a 3.
De esta manera, los de Rodeo de la Cruz acompañarán a su par de Rodeo del Medio, en el objetivo de ascender al próximo Federal B.
Fuente: Los Andes
ANDES TALLERES 0-1 RODEO DEL MEDIO
Festejo maipucino. Rodeo del Medio derrotó a Talleres 1 a 0 con gol de Darío Salomón y dos hombres menos. Pasó a la siguiente instancia del torneo
Es el interminable Cato Darío Salomón, el de mil batallas. El que nunca bajó los brazos y ayer tuvo su premio con ese cabezazo para darle el triunfo a Rodeo del Medio sobre Andes Talleres, en un partido emocionante.
El reloj marcaba 40 minutos del segundo tiempo en calle Minuzzi y Rodeo del Medio estaba con 8 jugadores y Talleres con 10. El Cato tuvo coraje para ir al área y en el córner de Mortes se adelantó a todos y con un terrible testazo venció a Carlos Leonardi.
Un partido que fue emocionante y polémico por las cuatro expulsiones. Andes Talleres con el empate clasificaba. En los partidos jugados entre sí, el Azulgrana consiguió una victoria de visitante por 2 a 1.
En el primer tiempo se fueron expulsados Matías Horcas en el Toponero y Roberto Vera en el Matador por agredirse. Los dos se quedaban con 10.
En el complemento, el equipo de Bermegui se quedó con 8 jugadores. Heresperguer y Barrera se fueron a los vestuarios.
El Matador con dos hombres más parecía que conseguía el empate y la clasificación. Pero sobre el final la defensa de Talleres y Carlos Leonardi tuvieron una falla que generó el tiro de esquina. Ahí apareció el cabezazo salvador de Darío Salomón, que a los 32 años, demostró que está intacto cuando muchos lo daban como un ex jugador cuando se tuvo que ir de Godoy Cruz en el 2010. Ganó el Toponero y clasificó. Talleres se quedó en la puerta del pase a la otra instancia.
Fuente: Diario Uno
ZONA 46
ANOTONIO IRIARTE 4-0 LA LIBERTAD
Club Social y Deportivo La Libertad viajó hasta el Valle de Uco para enfrentarse a Club Antonio Iriarte de El Zampal en el marco de la última fecha de la Zona 46 del Federal C. Ya clasificado, el Albirrojo buscaba sumar su cuarto triunfo. Sin embargo los tupungatinos se tomaron revancha de la ida y golearon por 4-0. Pese a esto los esteños ya habían asegurado la clasificación en primer lugar y ahora esperan rival.
Con el pasaje a la siguiente ronda asegurado, La Libertad quería sellar en Tupungato una Etapa Clasificatoria perfecta, ganando cuatro partidos sobre cuatro jugados. Pero enfrente tenía a un elenco que quería vencer para continuar con la ilusión de ser uno de los mejores segundos que accedan a la siguiente instancia del Federal C 2016. Así el trámite parecía ser claro en la previa.
Los de El Zampal yendo desde el comienzo a buscar vulnerar a los rivadavienses y estos con la intención de aprovechar de contragolpe los espacios que pudiesen dejar los locales. Así fue que a los 16’ Renzetti venció la resistencia de Calderón para poner arriba a Iriarte. Esto le dio confianza y tranquilidad al conjunto local para ir por más rápidamente.
Cuando se jugaban 32’ del primer período, Gabriel Aciar fue el encargado de aumentar la cuenta para los dirigidos por Fuentes. Los dirigidos por el Macho Abba no encontraban la forma de reaccionar y poder descontar. Para colmo, cuando el primer tiempo se moría apareció Sabina, tras centro cruzado de Renzetti desde la derecha, y concretó el 3-0.
La historia parecía finiquitada. El Albirrojo no logró encontrar el camino para torcer el rumbo del encuentro. Las variantes no consiguieron influir y la historia continuó de la misma manera. A los 35’ del complemento, Vives (ex Montecaseros) le puso el broche final al marcador. Ciertamente una dura derrota para los esteños, pero que no refleja lo hecho previamente.
Ahora La Libertad, clasificado en primer lugar por la Zona 46 deberá aguardar a que mañana se definan por completo los clasificados a la próxima instancia y así luego podrá esperar por el sorteo (jueves 3 o viernes 4). Un sorteo que bien podría cruzarlo con alguno de los elencos de la Zona 45 (Andes Talleres, Rodeo del Medio o Guaymallén), de la Zona 47 (Tunuyán SC), de la Zona 47 Bis (Ferro de Gral. Alvear) o de la Zona 48 (Andes de Gral. Alvear o San Martín MC).
Fuente: Legión Este
ZONA 47
TUPUNGATO 2-1 TUNUYAN
El conjunto de Tupungato derrotó por 2 a 1 al conjunto “Tobillero”. Los goles fueron todos de penal, Ozan marcó para los locales en tanto que Oldra lo hizo para la visita.
En Tupungato, por la última fecha de la fase de grupos, el “León” tupungatino le ganó por 2 a 1 al Tunuyán Sport Club. Fue un partido muy cortado donde hubo un total de cuatro penales.
Los goles del partido fueron todos por la vía de los penales, para los locales Facundo Ozan en dos ocasiones y Andrés Oldra hizo lo propio para los visitantes.
Maximiliano Jaime arquero “Tobillero” le contuvo un penal a Jofre delantero de los locales.
Con esta victoria, el Tunuyán Sport Club se clasificó primero de la zona 47 con 9 unidades en tanto que Social de Tupungato con 5 puntos y Unión de vista Flores con 4 quedaron eliminados
Fuente: El cuco digital
ZONA 47 BIS
FERRO ALVEAR 2-0 EL FUERTE
No había mucho margen de error, Ferro debía ganarle a El Fuerte para poder seguir en el certamen porque el empate metía a los sancarlinos en la próxima ronda ya que llegaban a General Alvear un punto arriba del Verde.
El local empezó a resolverlo rápido porque el gol tempranero de Matías Leyes a los 4’ de la primera parte le daba el pasaje a la próxima instancia y la tranquilidad de manejar el trámite ganando casi desde el vestuario. Ferro pudo liquidarlo antes pero una vez más falló en la estocada final y terminó sufriendo demasiado contra un equipo que, si bien no llevó peligro sobre el arco de Hernán Marcó, nunca se salió de su libreto y estuvo en partido casi los 90’.
El que más pudo gritar fue Damián Hernández en el local pero no era la tarde del “Pino” quién desperdició tres o cuatro ocasiones del gol clarísimas en la primera parte y hasta tuvo que lamentar que Jorge Galdame le ataje un penal a los 42’. En la segunda parte la visita manejó mejor el balón sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies de Brian Mantelli pero sin inquietar demasiado.
Cuando más acorralado lo tenía El Fuerte a Ferro llegó la definición del partido otra vez intermedio de Leyes. Denis Chaves guapeó una pelota en la puerta del área a los 40’ y asistió al goleador de la tarde que rematara fuerte abajo de Galdame para sellar la clasificación.
El “Verde” hizo lo que debía, ganó los dos de local y empató uno afuera, fórmula garantizada para meterse en la próxima ronda del Federal C. Fin de la conversación.
Fuente: Los Andes
ZONA 48
VILLA ATUEL 0-1 REAL DEL PADRE
En su cancha Villa Atuel llegaba a este partido sin posibilidades de clasificación al igual que el Azul y en un partido con muchas emociones el visitante se quedó con el triunfo por 1 a 0. La primera etapa quedó igualada en 0.
Sin embargo el cero lo rompió el delantero Emiliano Cirame que en el minuto 38 después de una linda jugada sentenció el 1 a 0 para Real del Padre el cual iba a ser el definitivo. Dos minutos más tarde el local se iba a quedar con un jugador menos tras la expulsión Pacheco.
La Topadora Roja formó con Carlos Gatica, Maximiliano Illanes, Gonzalo Pacheco, Emanuel Morales, Melzi, Matías Arias, José Luis Riveiro, Darío Sandoval y Jonathan Funes. DT: Rubén Oviedo
Real del Padre: Leandro Morandini, Milton Miranda, Maximiliano Lara, Rodrigo Collado, Matías Sotomayor, Luis Aguilera, Pablo Rolan, Facundo Vargas, Neyen Salina; Andrés Llanos y Heber Sosa. DT. Omar Cirame.
Fuente: Diario San Rafael
ANDES FC 1-0 MONTE COMAN
En su reducto el Croto demostró porque todavía continúa invicto en el torneo y superó por la mínima al Ferroviario. Los comandados por Gustavo Espinosa no realizaron un gran trabajo en la primera parte, en donde el jugador Nicolás Arce anotó el 1 a 0 para Andes que le dio mucha tranquilidad a los conducidos por Nicolás Arce para afrontar el resto del partido.
Los intentos para la etapa complementaria de parte de Monte Comán no sirvieron ya que Andes FC se mostró muy sólido defensivamente y junto con la seguridad del arquero Dante Barroso hicieron que el marcador no se modifique para que de esta forma se quede con el primer lugar de la zona 48.
De esta forma Andes FC culminó en el primer lugar con 16 unidades, Monte Comán quedó en la segunda colocación con 8, Real del Padre sumó también 8 puntos y cerró en la última colocación Villa Atuel con 1 sola unidad.
Fuente: Diario San Rafael
ZONA 49
LIBERTAD CHARATA 5-1 COOPERATIVA TEXTIL
En la noche del viernes, textil perdió por goleada por 5 a 1 con Libertad de Charata y de esta forma el equipo charatense logró avanzar a la siguiente fase del Federal C.
Marcaron para Libertad Gorosito y Maldonado en el 1º tiempo mientras que en el 2º tiempo lo hicieron el arquero Jose Diez en contra de su propia valla, nuevamente Gorosito y Gambarte, desconto Miranda para la visita.
Cabe recordar que en el 2º tiempo dejo el campo de juego Sebastian Solis por lesion y fue expulsado Parodi a poco del final.
Con este resultado Obreros Unidos de Corzuela y Libertad de Charata accedieron a la 2º fase del Torneo Federal C.
Fuente: Sports Radio
UNIÓN VILLA DORA 2-2 OBREROS UNIDOS
Obreros Unidos cerró su participación en la fase de grupos con un empate de visitante en la cancha de Unión Villa Dora; fué 2 a 2 , Mauro Oksentiuk lo empató con un verdadero «Golón» para que la tarde le sonría al «Lagunero».
Obreros Unidos en la tarde del domingo volvía a Villa Angela para visitar a Unión Villa Dora en el cierre de la zona 49; el equipo de Corzuela, ya clasificado presentó 5 cambios con respecto al partido que empató 0 a 0 frente a Cooperativa Textil.
Mario Bravo reemplazó a Hector Luna en la valla; Diego Almaráz ingresó en lugar de Ariel Vinciguerra, Marcos Oksentiuk ocupó el lugar de Fabián Carrizo; Felipe Gaitano en lugar de Fernando Díaz, y Maximiliano Gauto por Alan Geréz.
Un caso muy particular se dió ya que Fernando Díaz estaba confirmado para jugar y en el viaje hacia Villa Angela el delantero se descompuso y vomitó varias veces, por lo que Portillo decidió que ingrese en su lugar «Roly» Benito.
En los primeros minutos ambos conjuntos se estudiaron y lucharon el balón en el sector del medio campo en donde la visita quería que Diego Almaráz sea el conductor del balón y el equipo de la «franja» buscaba que Héctor Ojeda sea el «cerebro» en la creación del juego.
A los 13 minutos Marcos Oksentiuk provoca una falta cerca de su área y Daniel Godoy sanciona el tiro libre para el «dueño de casa», de la ejecución se encargó Héctor Ojeda quien aprovechó el hueco en la barrera para mandar la pelota al fondo de la red sobre el palo derecho de Mario Bravo que nada pudo hacer. Villa Dora pasaba a ganar la historia 1 a 0. De movida nomás Obreros lo empataría a través de «Roly» Benito después de una buena jugada asociada de Maximiliano Gauto y Matías Leguizamón. Gol 131 con la camiseta de Obreros para el «Profe Gol» quien al regreso para mover del medio campo le pidió a Marcos Oksentiuk que jugara un poco mas tranquilo. Obreros mostraba muchas falencias por el sector derecho de la defensa y por ese lugar Carlos Isnardo trataba de sacar ventajas que pudo haber concretado en un par de ocasiones.
A los 31 de la primera mitad el local pasaría a ganar nuevamente la historia, Isnardo aprovechó el «callejón» por derecha metió el centro por abajo y Franco Torrez en posición de 9 tuvo que empujarla a la red para poner el resultado 2 a 1 para Unión Villa Dora.
En la segunda mitad, Obreros buscaba reaccionar pero no encontraba juego asociado, Portillo decidió que desde el arranque ingrese Ariel Vinciguerra y se quede en vestuarios Matías Leguizamón y para colmo de males Diego Almaráz tenía que dejar la cancha por lesión nuevamente ingresando en su lugar Fernando Díaz.
Parecía que la visita sentenciaría la historia cuando a los 15 del complemento Marcos Oksentiuk le comete infracción a Franco Torres en el área de Obreros a lo que Godoy sancionaría con penal. De la falta se encargaría Héctor Ojeda quien le entró muy mal al balón y la tiró afuera sobre el palo derecho de Mario Bravo.
El penal errado fué el quiebre en el juego que proponía hasta el momento Unión Villa Dora y esto le permitió a Obreros Unidos crecer en el campo de juego, Ariel Vinciguerra sería quien se encargaría de que el «Lagunero» empiece a emparejar la historia. «Chicho» Gaitano se volvía intratable por el sector izquierdo y Fernando Díaz era la «carta de gol». El propio «Killer» lo tuvo sacando un disparo fortisimo que Juárez evitó la caída de su valla mandando la pelota al córner.
Sobre los 37 minutos Mauro Oksentiuk que se había quedado casi como un delantero más depués de un córner recupera una pelota en 3/4 de cancha y encara hacia el arco de Juárez sacando un disparo perfecto que se mete en el ángulo izquierdo estableciendo el 2 a 2. 2Golón» del central de Obreros Unidos que lo gritó desde le «alma».
La noche caía sobre Villa Angela y la iluminación del estadio no era la ideal hizo que Godoy a los 45 determine el final del partido. Fué «pardas» en la Capital del Carnaval y Obreros cierra la participación en la fase de grupos invicto y con la mejor «performance» en participaciones de Torneos Federales.
Fuente: Sentimiento Deportivo 1007
ZONA 50
SPORTIVO S. P 3-2 JUVENTUD COOPERATIVISTA
Tras un partido propio de una final, donde la eliminación parecía consumada, Sportivo supo reaccionar a tiempo y se metió en la segunda fase del Federal C. El decano caía con Cooperativa de Quitilipi 2 a 0 y tenía un hombre menos, pero lo dio vuelta y se impuso 3 a 2 con goles de Martínez y Gaitán. Para la visita anotaron Jovanovich y Sosa.
Se sabía de antemano que no iba a ser materia sencilla para los de la termal la clasificación. Porque enfrente tendría a un equipo como Juventud Cooperativista que no le servía otro resultado que la victoria. Y así lo hizo notar el conjunto granate desde el pitazo inicial de Cañete, porque apretaron en toda la cancha y no le permitieron a los locales pensar.
Con un buen trabajo de Zalazar en el medio y un seguro Aquino en el fondo, la Coope marcó su terreno y se mostró decidido en cada pelota. Jovanovich pudo haber abierto la cuenta a los 14’ cuando recibió en el borde del área grande, bajó el balón de pecho y definió de emboquillada, pero antes de que trasponga la línea apareció Franco Escobar para evitar la caída.
Luego fue Ricardo Zalazar quien dispuso de dos remates de media distancia que terminaron cerca del horizontal ante un rival que no lograba reaccionar. Recién a los 40’ el local tuvo la primera chance clara cuando luego de un tiro libre apareció Norberto Cuenca por el segundo poste para volar de palomita y meter un cabezazo que se fue cerca.
No se guardaron nada
El juego friccionado y al límite de lo permitido siguió siendo una constante en el complemento, hasta que a los 9’ la visita empezó a festejar cuando Alberto Coronel metió un pase exigido para su arquero ante el apriete de Jovanovich, quien lo trabó en el momento justo que Enzo Díaz intentaba despejar y la pelota volvió a quedarle para el 1 a 0.
Para colmo de males, diez minutos después Franco Escobar vio la segunda amonestación y dejó a su equipo con uno menos; y a los 24’ Diego Sosa acercaba a Cooperativa a la clasificación cuando le puso la cabeza a un centro de Machuca. Era 2 a 0 que parecía lapidario, pero la reacción iba a llegar con un par de cambios clave.
El ingreso de Matías Suárez le permitió al elenco sportivista ordenar el mediocampo y Santiago Cabrera le dio más oxígeno al ataque. Tras una jugada por derecha, Braian Martínez apareció para descontar a los 28’, y un minuto después estuvo en el momento justo Carlos Gaitán para capitalizar un balón que quedó en el área y estampar el 2 a 2.
Y nuevamente Gaitán fue el artífice del triunfo cuando a los 35’ le ganó a su marca por derecha y al entrar al área sacó un fuerte derechazo que se le metió a Vera junto al palo para el festejado 3 a 2. Sobre el final, Cañete anuló un gol a la visita por off-side, y en tiempo de descuento la impotencia derivó en las expulsiones de Machuca y Falcón en la visita.
Fuente: Sentimiento Deportivo 1007
ZONA 51
JUVENTUD UNIDA CHARATA 2-0 SAN MARTIN QUIMILI
Juventud Unida de Charata hizo bien los deberes y se metió a la siguiente fase del Federal C. El rojo derrotó 2 a 0 a San Martin de Quimil. Ambos goles fueron de Brian Barrios a los 22 de la etapa inicial y a los 2 minutos del complemento. El árbitro Gustavo González expulsó al delantero “Santo” Walter Pacheco (juego brusco).
De movida nomás Juventud Unida sabía que tenía que salir a ganar el juego. El elenco de Enrique Alfonso mostró las uñas y atacó constantemente al arco rival. Apenas arrancó el partido Fernando Cejas habilitó a Claudio Soto y el “9” la tiró por arriba del travesaño. A los 6 el mismo delantero metió un cabezazo que se fue apenas desviado. A los 15 Cejas tuvo la chance de abrir el marcador pero el defensor visitante Gastón Pereyra la sacó en la línea. El local era más y empezaba a dominar en la noche del domingo. A los 22 se abrió el marcador luego de una exquisita definición de la figura de la cancha Brian Barrios. El zurdo la puso en un rincón y desató la alegría en los seguidores del rojo. Tres minutos después la única chance clara en la visita la generó y la desperdició el delantero Cristian Pacheco. En el complemento el local lo liquidó rápido. Otra vez Brian Barrios encaró al arquero rival y con toque sutil de zurda se llenó la boca de gol. 2 a 0 y asunto liquidado.
De ahí en más el rojo intentó ampliar pero la propia ineficacia de sus delanteros hizo que le resultado no se moviera. San Martín fue en busca del descuento y no pudo con Diego Ojeda que le tapó el remate a Rene Resola allá por los 38 minutos. No hubo tiempo para más y el rojo celebró el pasaje a la siguiente instancia del Federal C. Recordemos que la zona 51 tuvo como puntero absoluto a Unión Talleres Fábrica de Weisburd.