El entrenador del conjunto de Villa Ramallo afirmó que la vara quedó alta luego de la última campaña, aunque insistió en que no deben olvidar que son «un equipo humilde y de recursos limitados». [su_column size=»1/4″][indeed-my-team team=’cristian-castrillon’ order_by=’date’ order=’ASC’ limit=’10’ show=’name,photo,description,job,social_icon,skills’ page_inside=’0′ inside_template=’IMT_PAGE_TEMPLATE’ theme=’theme_1′ color_scheme=» slider_set=’0′ columns=’1′ ][/su_column]
Defensores peleó palmo a palmo el ascenso con Talleres de Córdoba el torneo pasado. Y ahora, en un nuevo certamen, está ahí otra vez: es líder de la Zona C y ahora apunta a quedarse con los tres puntos el próximo domingo ante Ferro de Pico. El entrenador del Defe, José María Martínez, habló con Interior Futbolero acerca del buen inicio en el campeonato y admitió que la gran campaña en el torneo anterior le subió la vara a los objetivos de la institución.
Con siete puntos, el elenco de Villa Ramallo manda en la Zona 3 y está por encima de equipos importantes como Alvarado. El protagonismo conseguido en los últimos años hace que el buen presente de Defensores no sea una sorpresa y lo obliga a superarse: «El torneo anterior el club dejó la vara muy alta. Por eso, la exigencia siempre es mayor«. «Tuvimos un inicio positivo. Tenía la incertidumbre del nivel que podíamos mostrar, porque tenemos un equipo bastante nuevo y jugadores con poco recorrido», analizó Martínez.
Sin embargo, prefirió no soñar en grande y eligió poner los pies sobre la tierra a la hora de hablar de candidaturas: «Estamos conformes y contentos, pero no logramos nada. Sólo es un buen arranque que sirve para reforzar lo que venimos haciendo. Todavía es muy prematuro decir si estamos para pelear». «Nuestro objetivo es hacer lo mejor cada día y pensar en el partido del domingo», agregó.
El Elefante de Villa Ramallo se ganó un nombre en la categoría y todos los rivales lo respetan por su estilo de juego y por sus últimas campañas. Fue un dolor de cabeza para gigantes como Talleres y por eso nadie lo toma a la ligera. Pese a eso, Martínez insiste en que lo fundamental es ser realistas: «Si bien nos consideran como un equipo a respetar, no podemos olvidar que somos una institución muy humilde y con recursos limitados. En las individualidades estamos en inferioridad con respecto al resto, pero desde lo colectivo somos muy fuertes».
«Alvarado es el equipo más importante de la zona. Por eso fue un triunfo con mucho valor», sostuvo, acerca del rendimiento colectivo en el último partido.
Martínez es el entrenador que llegó para reemplazar a Gabriel Gómez, el hombre que le forjó la identidad futbolística a la institución luego de un arduo trabajo de años de duración. «No tomo en cuenta lo que pasó antes. Uno tiene que demostrar e intentar llevar el grupo adelante. No tomo este desafío comparándome con lo anterior. La idea es que podamos ser protagonistas», explicó.