Aróstegui: «La chapa de candidato te la tenés que ganar»

El delantero de Sportivo Belgrano habló con Interior Futbolero tras el triunfo ante Gimnasia, se refirió a las expectativas en el campeonato y admitió que esperaban tener algunos puntos más.

[su_column size=»1/4″][indeed-my-team team=’cristian-castrillon’ order_by=’date’ order=’ASC’ limit=’10’ show=’name,photo,description,job,social_icon,skills’ page_inside=’0′ inside_template=’IMT_PAGE_TEMPLATE’ theme=’theme_1′ color_scheme=’0a9fd8′ slider_set=’0′ columns=’1′ ][/su_column]

Juan Manuel Aróstegui se puso el traje de héroe. Iban 42 minutos del segundo tiempo y Sportivo Belgrano no podía con Gimnasia de Mendoza. El Lobo se llevaba un buen punto y los de San Francisco sólo cosechaban preocupación. Sin embargo, el delantero apareció en el momento justo y le dio el triunfo a su equipo, que ahora lidera la Zona B. En una charla con Interior Futbolero, Aróstegui analizó el rendimiento del Verde y admitió que esperaban tener más puntos a esta altura del torneo.

«En el primer tiempo regalamos mucho la pelota y perdimos terreno. Ellos manejaron la mitad de cancha. Después cambiamos la actitud y jugamos en campo rival», reflexionó el héroe de la noche de San Francisco. Y no escatimó en elogios hacia el rival: «Gimnasia tiene buenos jugadores, que conocen la categoría. Me sorprendieron porque nos plantearon un partido de igual a igual».

Juan Pablo Francia, Diego Aguiar, Gastón Caprari, López Macri, Aróstegui. Esos son sólo algunos de los apellidos de peso que integran el plantel de Sportivo. Por los nombres propios y por su pasado reciente en la B Nacional, los rivales lo sitúan como al gran candidato de la Zona, junto a Gimnasia de Mendoza. «Los candidatos aparecen con el correr de los partidos. Quizá algunos te ponen en ese lugar por venir de una categoría superior, pero está todo muy parejo. La chapa de candidato te la tenés que ganar», respondió el goleador.

A pesar de contar con una plantilla importante para la divisional, Sportivo ya cayó en dos oportunidades y sólo tiene un punto de ventaja sobre el escolta. Ante este panorama, Aróstegui admitió que esperaban estar algo más acomodados en la tabla: «Pensé que iba a ser diferente por el equipo que armamos. Creí que íbamos a estar de otra manera en la tabla. Me sorprendieron los otros cuatro equipos». «La Zona está muy irregular. Sabíamos que iba a ser complicada, porque los mendocinos siempre son duros», agregó.

«Sabemos que no tenemos que perder puntos de local porque de visitante se hace difícil», dijo Aróstegui, quien también se mostró conforme con su rendimiento individual: «Me siento bien en lo físico, pude hacer una buena pretemporada. Todavía nos estamos acostumbrando en lo grupal, porque muchos de los chicos son nuevos».