El presidente del Naranja, Jorge Escaris, en declaraciones a una radio de la provincia de Río Negro, había apuntado contra los jugadores del Cipolletti, acusándolos de “hacer teatro” para provocar la suspensión del estadio.
El máximo directivo de Deportivo Roca, luego de las agresiones que sufrieron Del Prete y Vera al término del partido entre el Naranja y el Cipolletti, los acusó de haber simulado para perjudicar a su club. Arrepentido de sus dichos, Escaris dialogó con Interior Futbolero y dijo: “Esto me entristece mucho. Hoy pude comunicarme con gente de Cipolletti y pedirles disculpas por las declaraciones porque ignoraba de la magnitud de los episodios”.
Por otro lado, se refirió al ingreso de los hinchas del Capataz al estadio:“Nosotros tuvimos la visita de un grupo importante de hinchas de Cipolletti, que no estaba permitido que ingresaran al estadio, porque era sin público visitante. Y bueno, una vez que se da eso, falló el operativo policial que no se animó a retirarlos”, expresó.
Escaris también hizo hincapié en la posible sanción que puede recibir el club por parte el Consejo Federal: “Espero que las sanciones que nos puedan llegar a venir del Consejo Federal no sean tan duras”, declaró. Y luego añadió: “Estoy pidiendo precisamente a la gente que tiene pruebas, que vio algo, que denuncie, porque esto lo quiero llevar a la justicia para que nos dé una mano”.
Hacia el final de la charla, Escaris dio su punto de vista sobre el operativo policial del encuentro : “A la policía se le escapó de las manos, no tuvieron el apuro en solucionar el problema de entrada. Cuando fui a pedir que los retiraran, dijeron que no podían, lo mismo hizo el árbitro, porque acá hay una ley de sin público visitante y la ley hay que respetarla, entonces nadie la respetó”, cerró.