No logró la clasificación y quedó eliminado del torneo en la primera instancia del Federal B, lo que dio lugar a un final esperado: la salida de Carlos Mazzola como DT de la institución mendocina.
Tras un campeonato irregular, San Martín llegaba a la última fecha con la posibilidad de pasar de fase. Sin embargo, frente a Jorge Newbery, cayó por 2 a 1 en Villa Mercedes y dilapidó la última ficha que le quedaba por apostar. Fue un golpe muy duro para el Chacarero. A los hinchas les dolió como un descenso. Porque se había acostumbrado a recibir laureles y la campaña no se asimiló ni un poco a la del Federal B 2015, en la que el Albirrojo llegó hasta la final con la ilusión de un ascenso que no pudo ser.
Los números del conjunto del Este no fueron los mejores. Solo logró dos triunfos – ante Huracán Las Heras por 1 a 0 y frente al Pitojuan por 3 a 2- e igualó en tres oportunidades – Atlético Argentino; el Globo y Estudiantes de Río Cuarto en las tres fechas anteriores al partido decisivo con el elenco de San Luis-. Las derrotas, fueron con la Academia en el debut y con el Celeste Cordobés.
Finalmente, el fiasco que significó no haber logrado el objetivo de avanzar de ronda, sumado a la mala relación con los hinchas, provocaron la salida del entrenador. Varios jugadores seguirán su camino. Se viene un volver a empezar para el Chacarero.