INDEPENDIENTE (CH) 1-0 PUERTO SAN MARTÍN
Independiente de Chivilcoy superó 1-0 a Puerto San Martín en la ida de los 8avos de final. Jorge González marcó de tiro libre el único tanto de un partido en el que también hubo rojas, un penal atajado y jugadas tan discutidas como el arbitraje. Mirá el video.
Rojas, polémicas, discusiones, un penal atajado y un gol. Todos los condimentos tuvo el partido de ida por los 8avos de final entre Independiente de Chivilcoy y Puerto San Martín, en el que el Rojo hizo valer la localía y ganó 1-0. Jorge González fue protagonista por convertir el único tanto del partido, el árbitro Marcos Vega por su cuestionable desempeño.
Las cosas estaban parejas de arranque, con un Independiente un poco más dominador pero sin profundidad ni contundencia. Sin embargo, el minuto 33 fue un antes y un después: Critian Godoy, defensor de PSM, vio la roja por segunda amarilla, luego de frenar a Franco Cáceres cuando éste se escapaba. Y González la clavó al ángulo, para abrir el marcador. De allí en más, la historia fue distinta, porque el dueño de casa se acomodó y la visita se desorientó, producto del hombre de menos y la diferencia en contra.
El segundo tiempo comenzó con un nuevo tramo de paridad y quien ganó protagonismo fue el tan polémico Marcos Vega. Primero sancionó penal en favor de Independiente por una falta inexistente de Stefano Mochi a Cáceres, la figura del partido para Interior Futbolero, tras la cual el arquero Facundo Buanavía hizo justicia por mano propia, conteníendole el remate a Juan Manuel Lungarzo, guardameta local. Y más tarde el juez dejó con nueve jugadores a Puerto San Martín al expulsar a Facundo Fabello, luego de una increíble reacción de un camillero al soltar la camilla en la que sacaba de la cancha a Elías Cantero (PSM) para increpar a un jugador de la visita.
En ese momento, los futbolistas de la visita increparon al juez y al camillero, por lo que tuvo que internvenir la Policía. También fue expulsado Marcelo Trivisonno, entrenador de PSM, y el encuentro estuvo demorado varios minutos.
En el tramo final, el Rojo terminó envolviendo a su rival, aunque sin poder penetrar ni generar chances realmente claras. Y finalmente, el 1-0 le dejó a poco al team de Alberto Salvaggio. El equipo de Trivisonno, creélo, se llevó una derrota bárbara (sí, así como suena), porque fue por apenas por un gol con dos hombres menos, sabiendo que contará con la ventaja de definir en su casa. Fue justamente el DT del equipo santafecino quien descargó tras el partido toda su bronca contra la labor de la terna de un modo muy particular, en diálogo con Interior Futbolero.