Huggo Cossa, a los 60 años, se puso los guantes, atajó para Sportivo Norte en la Liga Rafaelina y se convirtió en el arquero más veterano en defender los tres palos. Un record del cual no hay antecedentes en el fútbol.
Cossa se desempeña en Defensa Civil y realiza tareas de contención social con los chicos de la zona. Había dejado el fútbol a los 46 años, cuando se dio el gusto de jugar junto a su hijo de 16.
Ahora, logró el permiso de las autoridades de la institución para jugar, y el pasado domingo fue titular. Con dos intervenciones sin peligro, atajó toda la primera mitad del duelo frente a Belgrano de San Antonio y se fue reemplazado, bajo una gran ovación, por Marcos Montenegro, a los 2 minutos del complemento. ¿Cómo terminó el partido? Ganó Belgrano de San Antonio 2 a 1. ¿Los dos goles? ¡En el segundo tiempo!
Cabe destacar que la Liga le entregó una plaqueta en reconocimiento a su labor y amor por el fútbol.
“Es muy lindo poder cumplir algo así. Ya tuve algo similar a los 46 años para jugar junto a mi hijo de 16. Y esta es la segunda vez. Se hace tomándolo en serio y eso te ayuda a cumplirlo. Mientras el cuerpo aguante, yo sigo entrenando con el equipo. A esta edad, lo que uno no tiene en velocidad física lo tiene en velocidad mental. Realmente, me siento bien», enfatizó el guardameta en dialogo exclusivo con Sportia – Tyc Sports-.