Ajustado, Libertad se metió en los cuartos de final

LIBERTAD (S) 0 – 1 INDEPENDIENTE (N)

En Sunchales, Libertad cayó ante Independiente de Neuquén por 1 a 0, pero avanzó a la siguiente ronda por la ventaja deportiva (había ganado 4 a 3 en el juego de ida). Franco Amaral, en la media hora del complemento, marcó el único tanto de la tarde, pero al Rojo no le bastó para seguir. 

Flojo fue lo del Cañonero. Tanto que acabó pidiendo la hora ante un rival que estuvo a sólo un acierto de la hazaña, a pesar de jugar más de media hora con 10 hombres. Los sunchalenses cayeron 1 a 0 por el tanto de Franco Amaral para Independiente, pero siguen en carrera.

Lo mejor del equipo de Tosello se vio en los primeros 45 minutos, con Gudiño desnivelando a por la derecha y Cucchi moviéndose por todo el frente de ataque.

Independiente apeló a largos pelotazos de Sarraute y Berra para el tridente ofensivo, pero la defensa sunchalense siempre estuvo atenta.

Del otro lado, el local erró demasiado delante de Villalba, que también tuvo un par de buenas intervenciones.

En el complemento la historia empezó a cambiar. En una contra, antes del primer cuarto de hora, Gudiño tuvo nuevamente en sus pies el gol aurinegro, pero entre Villalba y Artaza le ahogaron el festejo. Acto seguido, Víctor Manchafico le entró feo a Cucchi y se fue expulsado. Con espacios por todos lados, Libertad parecía tener la victoria a merced.

Sin embargo, equivocó los caminos constantemente. Buscó por arriba a Zbrun y comenzó a perder el medio. Teijo fue clave en el Rojo neuquino, batallando en todo momento.

Creció el trabajo de Berra y entró picante Amaral, quien aprovechó una pelota parada para poner el sorpresivo 1-0 parcial en el minuto 32.

Al Tigre se le vino la noche encima. Terminó apretado contra Manera, que se lució en cada balón aéreo, y dejando una fea imagen.

Fue una de las peores actuaciones del campeonato para Libertad, pero entre el gran desempeño de la ida y la ventaja deportiva, pasó a los cuartos de  final.

SÍNTESIS

Libertad (0): Manera; J. Beltramo, Felipe, Ybáñez, Guzmán (Correa), Oliver, Sánchez, Gudiño (Forni), Zbrun, Cucchi, Monge (Pontarelli). DT: Danilo Tosello.

Independiente (1): Villalba; Manchafico, Monacheli, Solís, Teijo, Artaza (Dehais), Sack (Amaral), Berra, Villa, Sarraute (Porra), Ávila. DT: Gustavo Coronel.

Gol: 32′ ST Franco Amaral (IN).

Incidencias: 16′ ST expulsado Víctor Manchafico (IN).

Fuente: www.elecosunchales.com.ar