CIPOLLETTI (Río Negro) 2-1 INDEPENDIENTE (Neuquén)
Triunfó Cipolletti en su debut en el Federal A. le ganó 2 a 1 a Independiente de Neuquén con goles de Mauricio Scaglia en el primer tiempo, y Laureano Tello sobre la hora para el estallido de 5 mil almas en La Visera.
En el primer tiempo se vio la mejor producción del equipo de Perilli. Mas allá de algún sobresalto menor, fue un monólogo albinegro la primera etapa.
Un Prudencio imparable peleó y ganó una pelota en el extremo derecho del área, y habilitó a Scaglia a los 10′. ‘Mauchi’ se acomodó y la clavó en el ángulo. Buen augurio, y arranque inmejorable para el Capataz.
Cipo mereció aumentar la ventaja partir de los 30′ hasta el entretiempo. No logró ir al descanso con esa tranquilidad y casi lo paga carísimo.
El complemento empezó de la peor manera, y bajó la producción de albinegra. Un error defensivo le posibilitó a Diego Trotta empatar el partido prácticamente desde el vestuario.
Cipolletti sintió el golpe y no encontró el camino a la victoria. Hasta los minutos finales no generó situaciones claras de gol.
En el último tramo del partido el que hacía el gol ganaba, y las jugadas de mayor peligro fueron de Independiente.
Pero la historia se revirtió respecto de los viejos clásicos del Argentino B, y fue Cipolletti el que consiguió el gol en el último minuto. Lo convirtió otro debutante, Laureano Tello, que había reemplazado a Abayian media hora antes.
Es cierto que hay mucho por mejorar, sobre todo de la actuación del segundo tiempo. Pero Cipolletti tenía que ganar el clásico y empezar sumando de a tres, y lo hizo. La gente que pobló La Visera tenía que irse contenta, y se fue festejando a voz en cuello. Es lo que corresponde en un clásico ganado en el último minuto. Ojalá haya sido la suerte del campeón.
fuente: www.cipopasion.com/sebastian sanchez