El presidente de La Emilia de San Nicolás, Hernán Saccani, anuncio la baja del equipo del próximo Federal B. Se esperan horas decisivas de cara a la continuidad o no de la institución en el certamen.
Este lunes una noticia sacudió al pueblo Pañero. En una reunión a última hora, el presidente Hernán Saccani sorprendió con su negativa a la participación del Pañero en el próximo certamen Federal B a iniciarse a mitad de año, pese a que la Sub Comisión de Fútbol, encabezada por Oscar Bossoletti y Néstor Diamante, tenía prácticamente cerrado el presupuesto, materiales y logística para que el equipo haga frente al torneo.
Pero este escenario no es nuevo. Cuando asumió la nueva comisión directiva a mediados de Noviembre del año pasado, el presidente Saccani salió a los medios locales anunciando la baja de no solo el equipo del Federal -en competencia-, sino que también el de la liga local, lo que provoco el rechazo y malestar de todos los jugadores e hinchas. Más cerca en el tiempo, la dirigencia prefirió no formar parte del torneo de transición 2016 ya que era de carácter “optativo”, pero ahora la cosa toma otro color ya que si se decide no disputarlo, La Emilia perderá su plaza y se ausentará de las competiciones federales tras 11 temporadas.
Las próximas horas serán cruciales para el futuro de la institución en el plano futbolístico, aquella que le dio muchas alegrías y hasta le permitió codearse en un partido histórico ante Vélez por la Copa Argentina hace solo un año atrás. ¿Quién tendrá la última palabra? ¿Qué dirá el hincha y el pueblo Pañero al respecto?.
El hincha se hizo ver en el inicio del conflicto con la nueva comisión directiva (Noviembre 2015):