Sialle: “El arbitraje de Testa también nos perjudicó a nosotros”
El entrenador de Sportivo Belgrano de San Francisco, Arnaldo Sialle, dialogó con IF Radio en la semana posterior a la resonante victoria frente a Deportivo Madryn, que depositó a La Verde en los cuartos de final del Torneo Federal A: “Sacamos adelante la serie jugando muy bien de local y de visitante, con un coraje admirable de nuestros jugadores. En la fase regular no habíamos hecho buenos partidos de visitante y por eso toma más valor esta victoria”.
La clasificación de Sportivo Belgrano en la cancha de Deportivo Madryn dejó lugar a la polémica por la discutida actuación de Sergio Testa, que había sancionado un penal en favor del Aurinegro, y luego decidió anular si decisión. Arnaldo Sialle habló con Interior Futbolero, analizó la victoria de su equipo y la acción que fue determinante en el resultado.
A propósito de su pasado en Guillermo Brown de Puerto Madryn, Sialle aseguró que eliminar a Deportivo Madryn fue especial: “Fue un rival más para nosotros. Yo viví tres años en Puerto Madryn y tengo mucho respeto por el Deportivo. Pero muchos amigos de Brown me han llamado para manifestarme su alegría. Es como un Central y Newell’s en Rosario. Yo viví cosas importantes en Brown y seguramente habrá mucha gente que está contenta con este resultado”.
Tras haber eliminado a Gimnasia de Mendoza en su zona y a Deportivo Madryn en los playoffs, Sportivo Belgrano se prepara para enfrentar a San Martin de Tucumán en los cuartos de final: “Este tipo de definiciones mano a mano son historias distintas. Los antecedentes tienen poco que ver. Villa Krause venía de una fase regular espectacular, sacó un empate de visitante con Antoniana y terminó perdiendo de local. Lo único que tenemos claro es que San Martin es un rival de muchísima jerarquía y que tendremos que hacer todo lo posible para pasar”.
Con respecto a la jugada polémica en la que Sergio Testa cobró penal para Deportivo Madryn y luego decidió cambiar su decisión y cobrar un bote a tierra, Cacho Sialle aseguró: “Fue un quite limpio que me generó una impotencia bárbara. Por eso la protesta mía. Hubiese sido raro que no protestara ante una situación así. El arbitraje de Testa también nos perjudicó a nosotros”.