Guly: “Ganar los tres partidos que quedan”
Andrés Guglieminpietro charló con Interior Futbolero en la previa del encuentro frente a Almagro, luego de la polémica por el supuesto jugador mal incluído de Nueva Chicago: “El presidente hizo un descargo en la AFA”, comentó.
El presente de Central Córdoba no es para nada alentador. Está último en la tabla de los promedios, al borde del abismo y viene de caer frente a Nueva Chicago por un encuentro postergado. Tras un partido con varias polémicas y en la previa de otro que será clave, Andrés Gugliemimpietro le cedió unos minutos a Interior Futbolero Radio para charlar sobre el presente del Ferroviario.
La denuncia realizada en estos días por Central Córdoba es contundente: Matías Vera, jugador de Nueva Chicago, según los directivos santiagueños, tiene cinco amarillas y estuvo mal incluido, por lo que pidieron los puntos del encuentro. El entrenador dio su opinión sobre el actuar de la gente del Torito y dijo: “Es difícil todo, pero el presidente fue a AFA e hizo su descargo. Ellos estaban enterados que el jugador tenía cinco amarillas. No tendría que haber jugado“.
“La cabeza pasa por ganar los tres partidos que quedan: primero con Almagro y después veremos. El fútbol es impredecible. Nosotros trabajamos con ilusión y con las ganas de quedarnos en el Nacional“, comentó el entrenador. A su vez dijo: “Sabía que esto era muy difícil. Pensé que íbamos a estar mejor en puntos. Nos fuimos encontrando con inconvenientes, pero acá estamos, luchando. Trabajamos día a día para llegar al último día con posibilidades“.
Haciendo un pequeño análisis sobre su labor en el Ferroviario, dijo: “El equipo ha mejorado, lo veo mejor. A pesar de los pocos puntos, lo veo más sólido. Veo un buen final, estoy ilusionado. Tenemos fuerza y esperanza en lo que hacemos“. También, comentó cómo se vive el próximo partido frente a Almagro, en Santiago Del Estero y los restantes: “De local juega mucho la presión. El jugador pasar por muchos factores: jugar un partido de esta talla, la gente que se impacienta, el rival que viene de una manera u otra. Tenemos que confiar en los elementos que tenemos para pelear“, cerró.