El Gaucho va por todo

Güemes de Santiago Del Estero pretende nombres de peso para reforzarse pensando en el próximo Federal B y la Copa Argentina, donde enfrentará nada más y nada menos que a Boca Juniors. Gustavo Balvorín e Ibánez, entre otros, están en carpeta.

twitterPor Marcos Bogarín (Interior Futbolero)

Güemes fue uno de los que perdió la categoría en el Torneo Federal A y busca volver con todo en el próximo torneo. El Gaucho maneja nombres rutilantes para armar su plantel, soñando con el retorno y también con darle batalla a Boca Juniors en la Copa Argentina, actual semifinalista de la Copa Libertadores de América.

Pedro Damián Monzón, flamante entrenador del conjunto santiagueño, inició el armado del nuevo plantel luego del descenso y la partida de Bonetto de la dirección técnica. Los dos que hicieron más ruido son los de Gustavo Balvorín y Gustavo Ibáñez, que recientenemente finalizaron su participación en el Federal A con Juventud Antoniana de Salta, llegando a semifinales. Balvorín fue el goleador del Santo, con 12 tantos.

Otro de los apuntados por el Gaucho es David «La Bestia» Romero, delantero goleador de Mitre de Santiago, quien también fue tentado por entrenador para sumarse al equipo. Romero, de gran semestre, fue uno de los destacados en el torneo para el conjunto Aurinegro, que terminó eliminado por Alvarado de Mar Del Plata en los octavos de final.

También fueron sondeados dos jugadores ex San Martín de Tucumán, como lo son Diego Pave y Albano Becica. Pave, sin lugar en Juventud Unida de San Luis es uno de los nombres que se baraja para ocupar el arco. Por su lado, Becica no tuvo la continuidad deseada en Tristán Suárez, club que milita en la B Metropolitana y está en tratativas.

Guemes también pretende a Raúl Chalabe y Ricardo Tapia, volantes de San Jorge de Tucumán, quienes serían del gusto del entrenador. Cabe recordar que el semestre para el Gaucho inicia el 29 de julio, cuando enfrente a Boca por la Copa Argentina.