Laspada: “Es una alegría formar parte de este proyecto”
Mauro Laspada, flamante entrenador de Deportivo Roca, charló con Interior Futbolero sobre su reciente incorporación al Naranja.
Después de lo que fue la salida de Diego Landeiro tras la eliminación del Federal A, Mauro Laspada será el director técnico de la próxima temporada. Llega desde Sansinena. El director técnico de 41 años no pudo cumplir con el objetivo de subir a Sansinena al Federal A y dio un paso al costado.
Esta mañana, el entrenador nacido en Punta Alta fue presentado como nuevo entrenador del “Naranja” para el torneo Federal A: “Vine hoy para la presentación. Me vuelvo mañana a Bahía y ya el domingo me vengo de nuevo para arrancar la pretemporada el 4”.
El ex jugador de Olimpo de Bahía Blanca, siguió la entrevista con IF Radio haciendo un análisis sobre lo que fue su ciclo en Sansinena de General Cerri: “Agradezco a Sansinena y a ese grupo de jugadores fantástico, que hizo que nos mantuviéramos arriba en la tabla y peleando los torneos hasta el final. Lamentablemente no se pudo conseguir, pero bueno, es raro encontrar en la carrera de entrenador un grupo que responda tanto y que sea tan buen grupo humano”.
Por otra parte, se refirió a qué lo llevó a tomar la decisión de hacerse cargo del primer equipo de Deportivo Roca: “El orden, la prolijidad, el cómo defienden patrimonio…la verdad que es un club que está muy prolijo, armado, y que sabe hasta dónde puede gastar. Cuando encuentra un profesional que hace las cosas bien, lo trata de cuidar, y bueno, me gustó ese proyecto y me gustó formar parte”.
También, hizo hincapié en el momento en que recibe esta propuesta, tras haber dirigido en el Federal B: “Las ganas de dirigir cualquier categoría están bien arriba. Lo que pasa es que a veces no tenes la posibilidad de tener continuidad. Yo tuve la suerte de que apenas se terminó lo de Sansinena, recibí el llamado de Deportivo Roca y es una alegría formar parte de este proyecto. Si bien la experiencia es poca, es rica”, expresó.
Para finalizar, Laspada dio indicios de los posibles puestos a reforzar: “Veremos sí o sí uno por línea, contando al arquero también. Ojalá se pueda agregar alguno más, pero tenemos que buscarlos dentro del presupuesto porque, como decía, es un club ordenado y no va a gastar de más por más nombres que quiera traer. Pero apelando a los conocidos y a los que uno tuvo de compañero también, vamos a ver qué se puede traer que sea lo mejor y que nos den una mano adentro de la cancha”, finalizó.