Talleres (Cba) 1 – Unión (MdP) 4
La «T» perdió 4 a 1 con los marplatenses, que son los punteros de la Zona 5 con seis puntos y ocho goles a favor en dos presentaciones. Un duro golpe a la ilusión de los cordobeses en el debut como local.
Ni el más pesimista hincha de Talleres podría haber imaginado que en el regreso al Mario Kempes, en una temporada donde el ascenso es el único objetivo, el equipo recibiría semejante mazazo. La impaciencia de la gente, que le pidió actitud a los jugadores desde que el equipo se encontró en desventaja, hizo prever que la jornada podría haber sido aún peor.
Wilson Albarracín, a los 18 minutos de la etapa inicial, puso arriba a los marplatenses y cuando en el complemento todo hacía pensar que la «T» arrinconaría a la visita, el propio Albarracín aumentó la cuenta. A pesar del descuento de Agustín Díaz, de tiro libre a los 19 de la segunda etapa, Unión supo manejar las acciones del juego para aumentar la diferencia con goles de Joel Amoroso y Luciano Mazzina.
De ida y vuelta
La visita salió desde el inicio a jugarle de igual a igual a la «T» en un duelo golpe por golpe. Es por eso que antes de los cinco minutos, buenas combinaciones del medio albiazul le dieron a Favio Álvarez la chance de abrir el marcador. En ambas situaciones, el enganche la tiró afuera. En medio de esas dos, Joel Amoroso avisó por derecha para Unión. El volante apareció solo a la salida de un tiro de esquina y tiró un fuerte centro atrás que pudo resolver Federico Costa.
En ese intercambio de golpes llegó un tiro de esquina para la visita a los 18 minutos y, tras un rebote, Albarracín se encontró con la pelota en el área chica y no perdonó. Si bien Unión no resignó el ataque, Talleres lo logró arrinconar en busca de un empate que nunca llegó. Aunque la última jugada de riesgo de la primera tapa fue para los marplatenses, cuando Albarracín quedó solo ante Costa nuevamente, pero esta vez el delantero albiceleste la tiró afuera.
Mazazo
A los 7 minutos de la parte complementaria, con Talleres adelantado, Albarracín le ganó la pelota a Lucas Bovaglio en una disputa y quedó solo ante Costa para definir con tranquilidad al segundo palo y establecer la diferencia de dos goles.
Cuando todo parecía controlado para la visita, apareció «el Tin» Díaz para descontar de tiro libre y devolver a Talleres al partido. La ilusión duraría hasta los 29 minutos, ya que Amoroso, de buen partido, terminó una precisa contra que definió el partido en favor de los marplatenses. Pero no la cuenta, ya que cinco minutos más tarde Mazzina anotó el cuarto tanto para la visita.
Así, Talleres quedó con una unidad mientras que Unión alcanzó los seis puntos tras ganar los dos partidos que disputó, en los cuales anotó ocho goles y recibió tres.
Fuente y foto: Mundo D.