Cuberli: “Hay una cuestión política en contra de Libertad”
Sebastián Cuberli, presidente de Libertad de Concordia, habló sobre el fallo del Consejo Federal con respecto al incidente de la primera fecha ante Colegiales.
En el partido entre Libertad y Colegiales de Concordia, por la fecha 1 de la Región Litoral Sur del Federal B, Lucas Rivero, jugador del equipo local, fue agredido por simpatizantes visitantes. Luego de varios días, el Consejo Federal tomó la decisión de dar por empatado el juego.
El presidente de Libertad de Concordia opinó en IF Radio sobre el fallo y dijo lo siguiente: “Me toma muy de sorpresa el fallo. Le tiraron un termo a un jugador mío con agua y todo. El partido estaba trabado, ellos tenían un hombre de menos, pero era limpio y me pone mal que hagan estas cosas. Queremos que vuelva la familia a la cancha y hacen estas cosas. Me pone muy mal todo esto”.
“Este chanchullo que hace el Consejo Federal es una lástima, voy a apelar el fallo y a hablar con la abogada del club para determinar los pasos a seguir. Siempre tenemos trabas, si era otro equipo, seguro le daban los puntos. Las imágenes lo dicen todo, al jugador lo llevamos al hospital” expresó.
Cuberli también manifestó que el club ha sufrido muchas injusticias: “Nosotros no tenemos problemas con nadie, ya perdimos una final con Vélez de San Ramón, donde nos apretaron a la entrada y nos robaron con goles en offside. Con el presidente de la Liga de Concordia hablo lo justo y necesario. Para mí no es un negocio el fútbol, el negocio es mantener las inferiores y jugar en el Federal B. Tendremos que ir a presentarnos al Consejo Federal, o ver cómo seguimos porque es una lástima todo esto. Lo voy a pelear”.
Por último, agregó: “Veo que hay una cuestión política en contra de Libertad. A nosotros nos cuesta mucho estar en este torneo y si nosotros hacemos las cosas bien, hay un reglamento que hay que cumplir. Parece que le voy a tener que decir a mis jugadores que no griten más los goles”.