BELGRANO (Cba) 2-1 DEFENSA Y JUSTICIA (FV)
El conjunto cordobés ganó 2-1 en San Juan y se metió en Cuartos de Final, donde enfrentará a Juventud Unida de Gualeguaychú o Almagro. Claudio Bieler y Gastón Álvarez Suárez marcaron para el equipo vencedor, mientras que Juan Kaprof había igualado para el Halcón.
Belgrano de Córdoba es el segundo equipo clasificado a Cuartos de Final de la Copa Argentina. Con los goles de Claudio Bieler y Gastón Álvarez Suárez, venció 2-1 a Defensa y Justicia (tanto de Juan Kaprof) en el estadio San Juan del Bicentenario. Así, se metió entre los ocho mejores del torneo y buscará vencer a Almagro o Juventud Unida de Gualeguaychú para intentar llegar a Semifinales.
Una falla de Fabrizio Buschiazzo en la salida posibilitó que Belgrano se ponga en ventaja antes de los cinco minutos de juego. El defensor le cometió un claro penal a Matías Suárez y Claudio Bieler lo transformó en gol para un equipo que, con el paso de los minutos, disminuyó su intensidad. Lo aprovechó Defensa y Justicia, que se acomodó con el paso de la etapa inicial: a los 31 minutos, igualó Juan Kaprof, quien definió al palo izquierdo de Juan Carlos Olave para poner el empate con el que ambos conjuntos se fueron al descanso en el entretiempo.
El salto de calidad en el complemento llegó a partir de una aparición del joven Nahuel Luján. En medio de un encuentro discreto y con destino de penales, el volante que volvió a Belgrano tras su préstamo en Santamarina de Tandil se las ingenió para dejar mano a mano a Gastón Álvarez Suárez. Y el zurdo, que también había ingresado minutos antes, puso el 2-1 para el Pirata, que dejó consumir los minutos finales ante un adversario que careció de ideas e ingenio para conseguir el empate.
Belgrano de Córdoba pisa fuerte en una Copa Argentina que ya lo tiene como uno de sus cuartofinalistas. El conjunto dirigido por Esteban González disfruta de lo que es, por lejos, su mejor actuación desde la vuelta del torneo integrador. Ya está entre los ocho mejores de la competencia y aguardará rival con la certeza de que el mismo pertenecerá a la B Nacional. Así, cree que el sueño de levantar el trofeo empieza a ser posible.
Fuente: Prensa Copa Argentina
UNIÓN (SF) 0(5)-0(4) ESTUDIANTES (LP)
El Tatengue ganó 5-4 en la definición tras el 0-0 en los 90 minutos y se metió por primera vez entre los ocho mejores de la Copa Argentina. Ahora aguardará por el ganador de River o Arsenal de Sarandí para conocer a su próximo rival.
Unión fue más certero en los penales y se transformó en el primer clasificado a Cuartos de Final. Tras el 0-0 en los 90 minutos, el conjunto santafecino se impuso 5-4 en los penales ante Estudiantes de La Plata con Nereo Fernández como figura excluyente. Así, se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina y ahora aguardará por River Plate o Arsenal de Sarandí.
Unión de Santa Fe complicó a Estudiantes de La Plata durante gran parte del primer tiempo con una propuesta agresiva. Sin que le sobren situaciones de riesgo, el Tatengue fue superior durante la etapa inicial a partir de la intención de tomar el protagonismo del juego. Federico Anselmo tuvo algunas aproximaciones, y la chance más clara llegó a través de un tiro libre de Martín Rolle que dio en el palo. Los intentos del Pincha se redujeron únicamente a alguna acción individual de Lucas Rodríguez y Juan Cavallaro, quienes no lograron prevalecer.
Poco cambió durante el complemento en el estadio de Arsenal. Los penales fueron cosa juzgada porque ni Unión ni Estudiantes tuvieron las ideas necesarias para abrir el marcador. El conjunto platense tuvo su chance con un remate de Cavallaro que pasó al lado del palo derecho de Nereo Fernández, pero poco más ocurrió. Así, desilusionaron durante los 90 minutos y debieron definir el primer cupo en los Cuartos mediante una definición desde los doce pasos.
Allí, emergió por sobre el resto de los futbolistas la figura del experimentado Nereo Fernández. El arquero que ya se había destacado en 32avos. de Final ante Atlético Paraná atajó los remates de Ignacio Bailone y Gabriel Graciani. Así, llevó al conjunto dirigido por Leonardo Madelón a Cuartos de Final de la Copa Argentina tras el 5-4 final. De esta manera, es la mejor actuación del club en un certamen que empieza a tenerlo como uno de sus candidatos más firmes.