Resúmenes Región Pampeana Norte A – Fecha 4

La victoria de Camioneros que lo deja en la punta, seguido de cerca por El Linqueño que también gano y la primera victoria de Racing de Bavio en la divisional.

Independiente (Chivilcoy) 0 – 2 Camioneros (General Rodríguez)

CAMIONEROS SE AFIRMA EN LA PUNTA

Con el sol escondido entre las nubes, una tribuna popular sin claros, abrazados a sus banderas, imponiendo su presencia, su grito, su pasión.

Fuente y Foto: La Deportiva Camioneros

Reverdeciendo ese protagonismo, ese fenómeno que empuja a CAMIONEROS, con el marco que acompaña a este equipo, como si presintiera una fiesta grande. Adentro, el equipo lo ganó bien, con autoridad, en una cancha que le fue históricamente difícil. El triunfo sobre Independiente fue trabajoso, pero inobjetable. Aprovechando al máximo las pocas situaciones creadas. Los goles: en el primero, un centro al corazón del área, tras una pelota parada, que entre Vico y Lozano mandaron al fondo a los 37′ en un borbollón. El segundo en el complemento, tras un centro ‘envenenado’ de Vitale, a los 5′ tras el remate en el pecho del arquero y Benítez, que con remate seco mando al fondo. Evidentemente la idea se va transformando en algo compacto. Cuando mensuramos acerca de lo cerrado del trámite, valoramos el planteo de Salvaggio que superpobló el medio, aún sabiendo que le faltaba Cáceres (una de sus figuras), y sin tener un fútbol armonioso, vibrante y mucho menos contundente, se las ingenió para emparejar el juego, con pacheco y Pereyra como estandartes, aunque reiteramos, se diluía al pisar el área sin peso ofensivo. El Verde tampoco regaló nada con un despliegue importante de los laterales, la firmeza de la zaga y la actitud generosa de sus volantes y puntas. Otra vez, Marcelo Benítez fue figura, y no solamente por el gol, sino también por su capacidad de anticipo y su formidable recuperación física, con un manual de cómo se debe cortar el juego en profundidad y habilitar al compañero con la misma intercepción y con la misma eficacia. Algunas otras cosas tácticas para remarcar: la forma en que se movieron  Gonzalez y Vico: sin estacionarse, cruzándose en diagonal, con el cercano apoyo de de algun volante o lateral para intentar que cada pared se convierta en una triangulación perfecta. No es casualidad que haya ganado 3 de los 4 partidos disputados porque muestra una voracidad insaciable, seguridad extrema en su arquero, porque cuando un equipo se desempaeña con tantas variantes y destreza asume una gran obligación como una insobornable y auténtica marca registrada. Dicen que el sol no es sol sino brilla en tus ojos y para CAMIONEROS el camino se ilumina cada vez más, lo vimos en cada mirada, allá lejos…en Chivilcoy.

LA SÍNTESIS

Domingo 4 de Septiembre de 2016

INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 0 – CAMIONEROS 2

Cancha: Independiente

Horario: 15:00 – Temperatura: 11º

Árbitro: Marcelo Martin (correcto)

Línea I: Matías Bogado

Línea II: Santiago Schmoll

INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY: 1 Juan Lungarzo 2 David Orellana 3 Tomás Schenone 4 Nicolas Roldán 5 Jorge Pereyra 6 Leonel Formaggione 7 Darío Gianaschi 8 Esteban Pacheco 9 Alexis Canario 10 Olmedo 11 Cipriano Trepo DT Alberto Salvaggio. 12 Manuel Corchete 13 Martín Gallo 14 Federico Oliva 15 Roldan, 16 Lucas Tejeira 17 Daniel Azulmendi 18 Franco Caprara

CAMIONEROS: Leandro Evangelisti, Cristian Stelle, Leonardo Vitale, Jonathan Argañaraz, Marcelo Benitez, Matias Lozano, Sergio Casais, Laureano Tello, Lucas Vico, Alexis Cabrera, Jorge Gonzalez. Suplentes: 12 Alejandro Gladiadi 13 Carlos Madeo 14 Sebastian Alvarez 15 Kevin Smaldone  16 Jonathan Campo 17 Adrián Acevedo 18 Jonathan Cayuman DT. Gustavo Noto.

Goles en el primer tiempo: Matias Lozano 37‘ (C)

Goles en el segundo tiempo: Marcelo Benitez 5‘ (C)

Cambios en Camioneros: Jonathan Campos x Alexis Cabrera 23‘ ST / Kevin Smaldone x Lucas Vico 32‘ ST / Carlos Madeo x Laureano Tello 40‘ ST

Cambios en Independiente: Daniel Azulmendi x Dario Ginaschi ET / Franco Caprara xDaniel Olmedo 21‘ ST / Lucas Tejeira x Esteban Pachecho 27‘ ST

Amarillas: Laureano Tello a los 26‘ PT (C) / Esteban Pacheco a los 4‘ ST (I) / Jorge Gonzalez a los 20‘ ST (C) / Nicolas Roldan a los  23‘ ST (I) / Sergio Casais a los 35‘ ST (C)


Racing (Bavio) 3  – 1 Sportsman (Carmen de Areco)

Racing lo dio vuelta y sumó su primer triunfo en el Federal B

Racing de Bavio logró esta tarde su primer triunfo en el Torneo Federal B al derrotar por 3 a 1 a Sportsman de Carmen de Areco, en lo que fue el partido disputado en el Miguel Valencia por la cuarta fecha de la Zona A de la Región Pampeana Norte.

Fuente: El Suplente

El conjunto visitante golpeó de entrada en el partido y luego se dedicó a cuidar la ventaja, algo que logró en la primera parte pero no así en el complemento, cuando llegaron los goles de Bocha Romero, Jero Iriarte y el Flaco Aldás para sumar por primera vez de a tres puntos.

Sin dudas que este día quedará en el recuerdo de todo el pueblo de Bavio y también en todas la Liga Chascomunense, ya que con este resultado se dio la primera victoria de un equipo de la región en la cuarta división del fútbol argentino, esperándose que no sea la última.

La tarde no comenzó del todo bien para la Academia, ya que en un minuto de juego se encontraba en desventaja. Mauro Martínez, jugador con pase en Deportivo y con pasado también en Unión Deportiva, se hizo cargo de un tiro libre en el cual un jugador se agachó para dejar pasar la pelota en el primer palo y por atrás lo aprovechó Alejandro Abaim, que sólo frente al arco tocó para estampar el 1 a 0 parcial.

A partir de allí Sportsman se replegó contra su arco y apostó a intentar lastimar de contra, en tanto que Racing se hizo dueño de la pelota pero le costó generar jugadas de riesgo. En primera instancia abusó mucho de centros que fueron despejados por la defensa rival, en tanto que pasados los 25 minutos comenzó a abrir la cancha y las llegadas fueron más continuas, aunque sin poder romper con la defensa rival, siendo una vez más una de las figuras el Colo Duarte.

Antes de que finalice la primera parte los de Carmen de Areco tuvieron una chance muy clara para estirar el marcador, en jugada en la cual Santiago Castelli tuvo una salida en falso y el balón le quedó a Alejandro Abaim, el cual definió por arriba del arquero pero su remate no acertó el arco por centímetros.

Ya en el complemento los dirigidos por Chivo Mastay encontraron rápidamente el empate, ya que en un minuto de juego el colegiado del encuentro marcó penal a favor de conjunto de Bavio. Del mismo se hizo cargo el Bocha Romero, el cual cruzó su remate para poner el merecido 1 a 1.

A partir de allí la Academia se hizo amo del encuentro y fue rápidamente en búsqueda del gol del triunfo, el cual de todos modos tardó algunos minutos en llegar. Antes de ponerse en ventaja el local tuvo una chance más que clara con el ingresado Piojo Arteta, pero su cabezazo fue despejado entre el arquero rival y el travesaño.

No obstante, algunos minutos, a los 33, después fue Jero Iriarte, que también hacía minutos había ingresado al campo de juego, quien se encargó de poner el 2 a 1. Tras un tiro libre de Archivaldo Sives fue el Flaco Aldás quien ganó en lo alto para cambiar la pelota de palo, ingresando solo el ex Juventud Unida y Verónica para empujarla y poner arriba a su equipo.

Sin dudas que ese gol fue un duro golpe para Sportsman que no reaccionó y dos minutos más tarde sufrió un nuevo revés, ya que el Flaco Aldás ganó la posición tras una pelota en cortada, encaró y eludió al arquero, sellando así un gran gol para poner el 3 a 1 con el cual finalizó el encuentro.

En síntesis, fue una gran e histórica victoria para Racing de Bavio que de esta manera despegó del fondo de las posiciones, comenzando ya a poner la cabeza en lo que será el cruce del próximo fin de semana ante Everton en La Plata.


El Linqueño 2 – 1 Jorge Newbery (Junín)

Newbery cosechó otra derrota

El Aviador cayó 2-1 en su visita a El Linqueño. El equipo de Luis Verdún no levanta cabeza y sigue en lo más bajo de la tabla.

Fuente y Foto: Diario Democracia

Newbery cosechó otra derrotaJorge Newbery de Junín volvió a perder. Esta vez fue en su visita a El Linqueño, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Federal B.

Entre los momentos más importantes, en el minuto 31 de la primera mitad, Newbery concretó su primera llegada de peligro. Fue por medio de un remate del número 10, Rodrigo Maidana, que se fue al córner gracias a una buena tapada de Damián Trinajstic.

Los dirigidos por el “Pato” Tracey abrieron el marcador a los 34 luego de un centro de Simón al segundo palo que conectó de manera brillante la “Brujita” Verón y 1 a 0 para El Linqueño.

Con la ventaja a su favor, el Albiazul manejó la pelota. Del Potro y Ronzano controlaron muy bien el mediocampo y así llegó el segundo tanto del encuentro. La jugada arrancó con un centro al corazón del área que tomó Millares, quien no pudo con su marca, aunque el balón le quedó al eterno Facundo Ermini que a la carrera, fusiló a Di Giulio y puso el 2 a 0 para el CAEL, a siete minutos del cierre de la primera parte.

En el complemento, Héctor Galán, el 9 de Newbery, se tuvo que ir expulsado por un golpe. No obstante, el Aviador se animó a jugar y, tras un pelotazo que cayó a espaldas de la defensa linqueñista, Palmerola quedó mano a mano ante Trinajstic y definió muy bien para lograr de esa manera el ansiado descuento.

En definitiva, la derrota preocupa, porque en cuatro fechas disputadas el Aviador sólo sumó un punto, un rendimiento que lo tiene sumergido en lo más bajo de la tabla de posiciones.


Bragado Club 2 – 1 Everton (La Plata)

Esa mala espina llamada Bragado

Everton cayó a manos de Bragado Club 2-1 en condición de visitante. El Decano no mostró su mejor cara y volvió a perder con quien lo dejó sin chances en el Federal B anterior. Chapetta había abierto la cuenta para los de Parque Saavedra pero rápidamente lo dieron vuelta Herrera y Sosa.

Fuente y Foto: Pase a la Liga

El encuentro comenzó muy dinámico y con llegadas. De entrada lo tuvo el local y en la réplica, Matías Chapetta, abrió el marcador para el auriazul pero la alegría no duró mucho porque unos minutos más tarde Tristant le metió un gran centro a Tony Herrera que marcó el empate.

El conjunto platense sintió el golpe y le costó acomodarse con la baja de último momento de Lucas Pezza por cuestiones laborales. A los 25´ otra vez el número 7 llegó por derecha y se la cedió a Dardo Sosa para plasmar la diferencia con un cabezazo.

Los de Bianco no hicieron pie en toda la primera parte y el tricolor erró dos claras situaciones con un buscapié y un mano a mano que Rodrigo Benítez le tapó a Lousa. Y en el rebote Sosa la tiró por arriba del travesaño.

En el complemento, el visitante entró dormido y las malas definiciones lo dejaron con vida. Bianco mandó a Reichenbach, Galarza y Mauro Benítez (por primera vez los tres hermanos compartieron cancha) tirando toda la carne al asador.

En los últimos minutos, el representante de nuestra ciudad tuvo sus situaciones pero con más empuje que con ideas. En la última Gastón Galarza sacudió el palo con una chilena pero no fue la tarde de Everton que sigue sin poder ganarle a Bragado Club.