«Queremos un clásico sin violencia»

Rodrigo Cárcamo, jugador de Jorge Newbery, y Ezequiel Llesona, defensor de Huracán, se acercaron a El Patagónico y pidieron que el clásico sea en «paz y sin incidentes».

Se acerca el partido más esperado de la zona sur de este Federal B. O por lo menos para los comodorenses. Jorge Newbery y Huracán se verán la cara este domingo, desde las 15:30 horas, en el Estadio Municipal de Kilómetro 3 y será con ambas hinchadas, algo que no sucedía desde el 24 de julio del año 2011. El Patagónico, en vísperas de este partido, reunió a dos referentes de cada club. Ezequiel «Huevo» Llesona, defensor del «Globo», y Rodrigo Cárcamo, lateral del «Aeronauta», se acercaron a dialogar con este medio y ambos pidieron que el partido se una «verdadera fiesta» sin inconvenientes ni disturbios.

Los dos se conocen desde la infancia, ya que son del mismo barrio, y se criaron juntos en potreros y baldíos. Sólo lo separaron- desde muy chicos- los colores, pero ambos entendieron siempre que sólo se trata de fútbol. Ni más, ni menos. Este mensaje es el que los dos jugadores intentan llevar a cabo antes del clásico, que el folclore no sea un himno a la violencia y que el rival no se convierta en enemigo.

«Estamos viviendo con muchas ganas este clásico, estamos muy ansiosos porque van a estar las dos hinchadas después de mucho tiempo y eso es hermoso en este tipo de encuentros. Trabajamos para llegar bien a este domingo y estamos contentos porque llegamos punteros al partido», comenzó la entrevista el jugador de Huracán, Ezequiel Llesona.

«Huevo», desde que tiene uso se razón, está ligado a los colores rojos y blancos, ya que su padre, Adrián «Loco» Llesona, fue un histórico arquero del «Globo» comodrorense. Por eso, para el defensor, estos encuentros son especiales: «tengo muchos recuerdos. Se disfrutaban mucho en familia y ojalá que esta vez salga todo tranquilo y se entienda que sólo es fútbol. Recuerdo de ir a la cancha de Newbery con mi viejo cuando estaba en el cuerpo técnico de «Rata» Rubilar y de perder en la cancha de ellos, yo me fui llorando. También, de la época del 2000, que ganamos por penales y de haber visto a mi viejo atajar cuando estaba a punto de retirarse».

«Como jugador, el que más recuerdo es el 5 a 1 en cancha de Newbery. Ese día nos salieron todas y a ellos no le salió ninguna. Este va a ser muy duro. Sabemos que va a ser el partido más difícil del torneo por lo que significa. Esperemos jugarlo tranquilo y no sentir presiones», explicó.

Rodrigo Cárcamo está viviendo un excelente presente futbolístico. Fue uno de los héroes, junto a Martín Tula, del ascenso al Federal B y hoy lo sostiene con buenas actuaciones: «tengo muchos partidos ante Huracán y jugué el último con las dos hinchadas. Está buenísimo que suceda esto y ojalá se puedan seguir jugando así. Ese es clásico que más recuerdo, el del 2011, porque fue con las dos hinchadas y además pudimos ganar muy bien y nos consagramos campeones. También tuvimos otra victoria por Copa Argentina y obvio que sufrimos duras derrotas».

Ezequiel vivirá el primer Newbery-Huracán con ambas parcialidades, ya que en el 2011 el jugador se encontraba en Huracán de Parque Patricios: «ojalá pueda entrar con mi nene a la cancha. Es mi primer clásico con los dos públicos y va a ser muy lindo entrar con mi hijo. El domingo tiene que ser una fiesta, que se disfrute y que no hagan lio. Son sólo partidos y si a alguno le toca perder que no es la muerte de nadie, la gente, al igual que los jugadores, tienen que hacer las cosas bien porque hace mucho no se puede vivir este partido de esta forma».

Ambos esperan que el domingo sea un día histórico y que esta clase de partidos continúen siendo con ambas parcialidades. «Esperemos que la gente se porte bien y también hay que tener la buena fe de la policía. En esta época hay más compromiso y las fechas son pactadas. Hay tiempo para organizar un operativo policial y esperemos que sea de lo mejor posible, porque es su trabajo. Entre jugadores siempre está todo bien, lo que pasa adentro de la cancha queda ahí y entre las hinchadas también debería ser así», remarcó Cárcamo.

Rodrigo, por otro lado, explicó que «ellos llegan muy bien. Tuvieron tres victorias y los goles fueron todos en el primer tiempo, luego planchan el partido. Nosotros vamos a tratar de ser intensos todo el partido. Lo importante de este clásico es que salga todo bien. A ningún hincha o jugador le gusta perder pero tenemos que entender que es un partido de fútbol y que ayuda mucho a los dos clubes en lo económico. El perdedor se va a sentir abatido pero ya el lunes comienza a pensar en el otro partido».

El «Globo» cuenta con Jeremías Asencio en la delantera, quien llega a este encuentro con cuatro goles en tres partidos y por el lado del «Aeronauta», Villegas y Videla prometen ser la amenaza en la delantera local. «Sabemos que Newbery tiene jugadores muy importantes que pueden complicar y por eso nos preparamos mucho. De Villegas fui compañero en Huracán de Parque Patricios y acá también, sabemos la calidad de jugador que es, pero nosotros lo tenemos a ´Jere´ que es una garantía. Son esos tipos que de la nada te pueden generar un gol. Son jugadores que no podes dejarlos en el banco», afirmó Llesona.

«A ´jere´ ya lo he enfrentado y se la clase de jugador que es. Pero también sabemos que la clave de ellos pasa por el ´Chaca´ Bustos que maneja los hilos del equipo. Asencio en el uno contra uno es muy desequilibrante y pueden cambiar el partido como también Videla o Villegas para nosotros», finalizó «Rodri».

Fuente: El Patagónico