El Milrayitas y el Tricolor se verán las caras esta noche, desde las 21:05, por la cuarta jornada del certamen. El equipo dirigido por Marcelo Barrera buscará la recuperación, luego de dos caídas en fila, mientras que el de Pablo Vico intentará mantener el liderazgo.
Los Andes recibirá esta noche, a partir de las 21:05, a Brown de Adrogué, en el Eduardo Gallardón, en el marco de la cuarta fecha del Nacional B. El Milrayitas saldrá a la cancha en busca de una victoria, tras dos derrotas consecutivas (1-0 ante Villa Dálmine y 2-0 frente a Atlético Paraná), mientras que el Tricolor buscará extender el invicto que lo llevó a la punta del certamen.
De cara al encuentro, Marcelo Barrera realizará tres variantes y, además, aún mantiene una incógnita entre los once iniciales del Milrayitas, con respecto a la derrota 2-0 en Entre Ríos. Por el lado del Tricolor, Pablo Vico sostendría la base del equipo, aunque en el sector defensivo podría darse una modificación, en relación a la igualdad en uno ante Juventud Unida de Gualeguaychú.
Ganar en casa
Los Andes llega al partido frente a los de Adrogué con el objetivo de regresar a la victoria, algo que no logra desde la primera fecha (1-0 a Douglas Haig de Pergamino), y con el agregado de hacerlo en el Gallardón, donde no se lleva los tres puntos desde marzo (venció 1-0 a Independiente Rivadavia).
En consecuencia, Barrera dispondría tres o cuatro variantes entre los once titulares. En la defensa, Gastón Guruceaga, suspendido por el expulsión, le dejará su lugar a Maximiliano Barreiro, mientras que la incógnita está en el posible ingreso de Gabriel Tomasini por Rodrigo Cabrera.
El mediocampo también sufriría variantes, ya que Emanuel Moreno y Gustavo Turraca ingresarían en lugar de Ramiro López y Marcos Brítez Ojeda o Saúl Nelle, por lo que Nicolás Ramírez se desplazaría a jugar sobre el sector derecho.
El capitán del Milrayitas, Maximiliano Gagliardo, analizó el momento que vive el equipo: “Fue una semana dura, no esperábamos este arranque. Lo que más nos preocupa es el cómo se dieron las cosas. Vamos a hacer nuestro juego lo mejor posible y ganar un partido que es importante para la gente y para nosotros en lo anímico, tanto en lo grupal como individual”.
“Tenemos que tratar de cambiar algunas cosas, Marcelo (Barrera) buscará las variantes para darnos más juego, que los delanteros no tengan que jugar de espaldas y dejarlos de frente al arco porque son dos atacantes potentes y con gol”, añadió el portero, en diálogo con Info Región.
En relación al rival de turno, el arquero puntualizó en las fortalezas del equipo Tricolor: “Es un conjunto que está bastante armado, trajeron dos o tres refuerzos en puestos que necesitaban, pero se conocen, son muy duros, están trabajados y con un cuerpo técnico que lleva trabajando un largo tiempo, eso facilita mucho las cosas. Nosotros tenemos la exigencia de ganar de local, no hay que desesperarse y ser conscientes de que el partido dura noventa minutos”.
Mantenerse arriba
Brown de Adrogué visitará al Milrayitas con la idea de extender el buen comienzo de torneo, en el que logró dos triunfos (2-0 ante Santamarina y 1-0 frente a Flandria) y una igualdad (1-1 con Juventud Unida de Gualeguaychú), que le permitieron ubicarse en la cima del Nacional B, con siete unidades.
Justamente por el arranque positivo, el entrenador Pablo Vico mantendría a gran parte del equipo que empató ante el conjunto entrerriano, con la única incógnita de Víctor Soto o Leonardo Zaragoza en la línea de fondo.
El arquero titular de los de Adrogué, Martín Ríos, analizó el encuentro que se viene: “Queremos ganar todos los partidos, ya que siempre se necesitan los tres puntos. Los Andes viene con la necesidad de triunfos, al igual que nosotros porque debemos seguir creciendo en la tabla de los promedios. Sería un envión importante lograr una victoria”.
El ex Huracán remarcó que el planteo del equipo no se basará en lo que observaron sobre el rival: “Nosotros buscamos el mismo juego en todas las canchas. Sabemos que si salimos a defendernos, a la larga, ellos pueden doblegarte en cualquier jugada aislada. Trataremos de ser protagonistas y no cometer errores”.
Fuente: InfoRegión