¿Río Grande se baja del campeonato?

Los problemas financieros en el azucarero no se detienen. Por este motivo, se habla con más fuerza de la baja del equipo en el presente Torneo Federal B.

La gota que rebalsó el vaso y dejó en evidencia el mal momento financiero del plantel mendieteño, fue la suspensión del encuentro que tenía que afrontar con Independiente de Hipólito Yrigoyen por falta de garantías de seguridad. Así lo determinó el árbitro Tello.

Aparentemente la situación no da para más. Días atrás ya se había conocido la decisión que tomaron los futbolistas de “parar” con los entrenamientos reclamando para que le paguen los sueldos que le deben. En ese momento la amenaza fue no viajar hasta Perico para jugar con Talleres, pero el Intendente de La Mendieta, Ricky Farfán, brindó su apoyo para seguir adelante en el torneo.

Luego, todo se agravaría con la renuncia del Presidente Juan José Pinto, quedando en manos la entidad del vicepresidente Héctor Acosta, quien hizo un esfuerzo descomunal para abrir el estadio contra Deportivo Tabacal y viajar a Salta para afrontar su compromiso con Camioneros Argentinos del norte.

Resulta que la tarde del domingo se prestaba para vivir una jornada futbolera y estaba todo dado para que Rio Grande se mida con Independiente de Hipólito Yrigoyen, hasta que el comisario a cargo del operativo policial Andrés Parazo se acercó al vestuario del árbitro Ariel Federico Tello para informarle que no iban a dar garantías de seguridad por que la institución no tenía plata para pagarle los adicionales y se retiraron, por lo que Tello no tuvo otra opción más que suspender el partido.

Aunque se espera por el boletín del consejo Federal para ver qué es lo que se decide con este partido, casi con seguridad podría decirse que los puntos van a ser para Independiente que se trasladó con toda su delegación hasta la Mendieta.

La comisión directiva que continua trabajando para tratar de salvar al club comunicó que estas horas serán claves para ver que determinación se toma con respecto al futuro. En las próximas horas se podría hacer oficial la Baja de Rio Grande del Torneo Federal B, aunque seguirán peleándola hasta último momento, esperando que aparezca alguna empresa o grupo inversor que puedan aportar desde lo económico para que el barco no se hunda.

Mientras tanto se pide a los hinchas que no pagaron su cuota societaria se acerquen por el club; todo suma en tiempos de crisis. También lanzaron un bono contribución a sortearse el próximo 24 de septiembre. Se necesita recaudar $15.000 para tapar el bache del compromiso fallido, caso contrario no se les permitirá seguir jugando.

Fuente: Jujuy al Momento