Miguel Romero le dio el triunfo a Pellegrini

Pellegrini 1 – 0 Mitre Salta

“Peye” se impuso uno a cero sobre Mitre en el debut de ambos equipos en el Torneo de Transición. Miguel Romero anotó de penal el gol que desató la alegría de los cientos de adoquineros presentes, mientras que por el lado del ”Ciclón” la ausencia de Cristian Alfaro le quitó peso ofensivo. La expulsión del lateral Rolando Pugliese condicionó el juego de Pellegrini, sin embargo los locales supieron aguantar el resultado y conseguir los felices tres puntos. 

 

 

 Por Ivana López y Clara Dorado Corresponsales de IF 

 

En el Estadio de la Liga Salteña de Fútbol, Pellegrini y Mitre hicieron su debut en el Torneo de Transición. Los equipos salieron ansiosos,  el partido tenía un ritmo rápido pero impreciso hasta que a los 33 minutos del primer tiempo un penal fabricado por Miguel Romero se convertiría en el grito ensordecedor de la noche. Un importantísimo triunfo para un equipo que debuta en la categoría y a quienes pocos dan de candidato. Esta noche demostró que hasta con un hombre menos, puede hacer frente. Rolando Pugliese había sido expulsado apenas comenzads la segunda mitad , Mitre tuvo más el balón desde entonces pero no pudo igualar, casi lo logra sobre la hora por una excelente ejecución de un tiro libre de José Luis Cáceres, pero Pablo Ramos voló sobre su palo derecho y evitó el empate.

 

El comodín para el triunfo fue sin dudas, Miguel Romero: delantero que solo se las ingenia para complicar a toda la defensa rival. Y pensar que estuvo a punto de irse a Bolivia… “El gol, aunque sea un golcito, resulta siempre gooooooooooooooooooooooool en la garganta de los relatores de radio, un do de pecho capaz de dejar a Caruso mudo para siempre, y la multitud delira y el estadio se olvida de que es de cemento y se desprende de la tierra y se va al aire.”. Esta noche, el penal terminó en el goooooooooooool de las radios que fueron a transmitir el partido –demostrando que el fútbol salteño no se sintetiza en tres grandes equipos-, el do de pecho de los jugadores que descargaron en un grito el trabajo de casi tres meses de pretemporada, y en el delirio de los hinchas que fueron a apoyar al equipo, a demostrarles que el desafío se encara en la cancha con el apoyo de los tablones.