Bianco: “El ascenso es el anhelo de todos”
Finalmente, José María Bianco se convirtió en nuevo entrenador de Agropecuario de Carlos Casares. El Chaucha podría ir a ver el fin de semana al Sojero tras desvincularse de Gimnasia y Tiro de Salta: “Prioricé estar más cerca de los afectos”, explicó.
El Sojero cerró en la tarde noche del martes a quien será su nuevo entrenador. Tras haber dado la primicia en Interior Futbolero, Agropecuario de Carlos Casares comunicó de manera oficial que José María Bianco se hará cargo de los destinos del primer equipo a partir de enero. En nuestro espacio radial de Radio Güemes AM 1050, el ahora ex entrenador de Gimnasia y Tiro y flamante DT de Agro charló con este medio y contó sus sensaciones con un pie y medio fuera de Salta y con la mente puesta en Buenos Aires.
“En Gimnasia y Tiro había comunicado hace un par de semanas a la dirigencia que me iba para que vayan pensando en un nuevo entrenador. Habíamos conseguido la clasificación una rueda antes y vengo hace bastante tiempo dirigiendo en el Interior: 27 meses en Misiones y 19 en Salta. Les comenté que había decidido, más allá del momento futbolístico del equipo, estar cerca de los afectos. Han salido unas cuántas posibilidades de dirigir, algunas del exterior que deseché, y tuve una charla con la gente de Agro; me interesó muchísimo el proyecto y había que tomar una decisión. Creo que tomamos la mejor y espero que podamos hacer un gran trabajo“, comentó Bianco, que seguirá dirigiendo en el Federal A.
Su salida del equipo salteño sorprendió a más de uno. Las 27 unidades y el gran presente de Gimnasia le daban espalda para continuar. El Chaucha contó como vivieron en la intimidad su salida: “Fue una sorpresa grande para ellos. Me han tratado muy bien; hicimos una cena con el plantel y los dirigentes. Me entregaron una plaqueta a mí y al cuerpo técnico, algo inédito en el fútbol argentino. Dejamos una buena imagen como personas, traté de ser lo más honesto posible. Les di el tiempo para que el nuevo entrenador pueda conocer a los jugadores, planificar una nueva pretemporada y un año 2017 que va a ser importante para Gimnasia y Tiro porque va a pelear por los dos ascensos“.
Sobre el que será su nuevo club, que aún no está clasificado para la próxima fase, Bianco opinó: “Sería muy importante para la institución estar el nonagonal y luchar por dos ascensos. Por lo que me han contado, tienen un proyecto a largo plazo. El ascenso es el anhelo de todos y pegar otro ascenso sería algo maravilloso. Sé que el presidente está trabajando para que se pueda lograr. Le vamos a poner lo mejor por la gente que ha confiado en nosotros”. El DT tiene bien claro a donde llega, ya que Agropecuario es un recientemente ascendido y que puede jugar la reválida si no le va bien este fin de semana: “Hay que aceptar los desafíos. Cuando me fui a Guaraní en el 2012 estaba peleando para no descender al Federal B y ascendimos al Nacional. Este es un verdadero desafío para nuestro cuerpo técnico“.
Agropecuario se juega su futuro en la última jornada frente a Rivadavia en Lincoln y el Chaucha no ocultó sus ganas de ponerse a disposición lo antes posible: “Todavía estoy en Salta pero si tenemos la posibilidad, ya sea yo o alguien de mi cuerpo técnico, estaremos para ver al equipo. Desde allí empezaremos a buscar los dos jugadores que se puedan incorporar para hacer el equipo más compacto“.