Bochorno en Reconquista

La final de la Liga Reconquistense terminó en escándalo por la agresión de un jugador de Atlético Adelante a un árbitro tras haber sido expulsado. El partido fue suspendido y Tigre, su rival, festejó el campeonato.

Se siguen conociendo más casos de violencia hacia los árbitros en diferentes partes del país. Esta vez fue en Reconquista, en la noche del lunes. La final de la Liga Reconquistense citaba a Tigre y Atlético Adelante con un buen marco de público y promesa de buen fútbol. Tal fue así que Adelante se puso, valga la casualidad, en ventaja con un golazo de Cristian Rivero de tiro libre a los 23 minutos de la etapa inicial.

Todo transcurría de manera normal, hasta que dos minutos después del primer gol del partido se fue expulsado Fernando Paredes en Adelante tras haber recibido doble amonestación; primero por una infracción y luego por tirar el balón lejos antes de un tiro libre para Tigre. Fue allí cuando Atlético Tigre fue por el empate y a los 30 logró emparejar el encuentro con un gol de penal de Fernando Goi, tras una polémica infracción cobrada por Benítez apoyado por el asistente Francisco González.

Al minuto, empezaron los problemas: Leonel Barbona vio la tarjeta roja por una dura falta y los jugadores de Adelante se le fueron encima a Ricardo Benítez. Cuando se predisponía a expulsar a Mauricio Zanabria, que estaba en el banco y había ingresado a la cancha, este le propinó un golpe de puño por lo cual el árbitro suspendió el encuentro a los 38 minutos del primer tiempo, tras seis minutos de demora.

Benítez, tras la suspensión, habló con el medio colega Reconquista Hoy en el que fue su último partido como árbitro y comentó: «El partido se suspende debido a que un jugador me agrede fisicamente. Un jugador que ingresa a la cancha donde no puede ingresar (porque estaba en el banco de suplentes) es expulsado y reacciona con dos golpes de puño, uno que me rompe el labio inferior y el otro el pómulo izquierdo«. Ahora se espera por el informe del colegiado y la posterior sanción que le daría por ganado el partido a Atlético Tigre, quien terminó festejando con sus hinchas el título a pesar de que la decisión del Tribunal de Disciplina de la Liga se confirmará en las próximas horas.

Interior Futbolero