‘Petete’ Hernández: “Russo tiene que entender que está en una institución muy grande”

El entrenador de Villa Cubas renuncio en su cargo como director técnico del conjunto Catamarqueño.  Todo se debe a que no hubo acuerdo con el presidente del club.

“Tenía la idea de continuar con el proyecto, hasta tuve la delicadeza de viajar a Catamarca dos veces, me reuní con dos integrantes de la comisión, les deje una lista, con un 80 % de jugadores de Catamarca. La segunda vez me reuní con el presidente y con Leguizamón. Yo me vine contento por esa reunión porque daba a entender que iba a ser el técnico de Villa Cubas y se encaminaba para arrancar el 19, pero hasta ahora no recibí más llamados. Me llegaron a mis oídos que el presidente decía que no estaban en condiciones económicas de afrontar el torneo, que no tienen el sustento para arrancar ni la pretemporada ni para afrontar un cuerpo técnico”, comentó el entrenador Daniel Hernández, hoy alejado de Villa Cubas, que espera el inicio del Federal C, lleno de incertidumbres.

“No voy a ser el técnico de Villa Cubas. El tiempo es importante para armar un equipo competitivo, la idea era sumar jugadores que he dirigido. Estaba el ruso (Valatkevicnis), el turco (Acosta), “zuri” Gutiérrez, Facundo Orellana que iba a seguir en el club, volvía Marcelo Córdoba, Emanuel Ceballos, Carlos Rivero. Dejé una lista de 26 jugadores. Pero hasta acá no recibí más respuesta”, agregó “petete”, que actualmente se dedica a comentar partidos de San Martín y Atlético Tucumán por una radio de la vecina provincia.

“He decidido de mi parte decir basta porque me parece poco serio. También tengo entendido que hablaron con otros técnicos, que incluso les han pedido más de lo que pedíamos con mi cuerpo técnico. Russo tiene que entender que está en una institución muy grande”, indicó el tucumano, que prefirió ponerle un cierre a su vínculo lleno de dudas con el “León”.

“Toda la carga va a ir sobre el técnico y los jugadores y si no logras el objetivo vas a pagar los platos rotos. Para mí ya está”, sentenció Hernández, de cara a lo que todos piensan como la “operación retorno” para devolver a Villa Cubas al Federal B. Aunque desde los hechos, ese proceso todavía parece no haber comenzado. Falta poco más de un mes para el inicio del Federal C y el “León” sigue dormido.

Fuente: Revista Botineros