Porteño, de la mano de Alberto Cánepa, apunta a tener un gran 2017

El campeón vigente de la Liga Deportiva de Colón trabaja desde hace varias semanas de cara a la temporada oficial.

Por: Sebastian Meardi (Corresponsal IF)

A fines del 2016 dábamos cuenta acerca de una gran novedad para el club de calle 47 y fue el retorno en la dirección técnica de Alberto “Caica” Cánepa. Tras aquel corto pasaje por el “Celeste”, entre fines de 2013 y comienzos del 2014, el experimentado entrenador volvió al club que se consagró campeón el año pasado.

Porteño tendrá un 2017 exigente, con tres competiciones a la vista: Torneo Federal C, Alianza Deportiva y torneo local de la Liga Deportiva de Colón. Por lo tanto afrontará un año donde tratará de ser competitivo y por supuesto con aspiraciones, y desde ya contando con un plantel importante.

En tal sentido, por estos días el “Celeste” y Barracas están protagonizando la que probablemente sea una “novela de verano” en el mercado de pases local. Es el caso del volante ofensivo Lucas Romero, cuyo pase es propiedad de Porteño (donde jugó el primer semestre del 2016 y se consagró campeón de la Liga Deportiva) aunque es pretendido por el “Rojo” (donde jugó el segundo semestre del año pasado en el Federal B y con gran rendimiento). La situación por estas horas está estancada, ya que Porteño pretende una suma de dinero por la renovación del préstamo que Barracas considera muy alta y no está dispuesto a pagar. Vale aclarar que el jugador ha manifestado su deseo de continuar vistiendo la camiseta del “Rojo”.

Por otra parte y en cuanto a la confirmación del plantel para este año, el conjunto de Alberto Cánepa va a contratar a dos delanteros provenientes de 12 de Octubre de Ferré y son los casos del colonense Juan Andrés Sarulyte, quien además ya vistió tiempo atrás la casaca del “Celeste” (al igual que la de Barracas y Racing), y Sergio Lescano. Por otra parte también incorporará al defensor proveniente de Hughes FC David Mihanovich, hijo del recordado delantero de la institución santafesina. En las últimas horas sumó otro refuerzo que llega del fútbol pergaminense: Leonel Sosa, ex delantero de Douglas Haig y Argentino, ambos clubes de Pergamino.