Gran paso de Pacífico

PACÍFICO (Gral. Alvear) 1-1 PEÑAROL (San Juan)

 

Por la ida de la Copa Argentina, en Gigante de Cemento, Pacífico recibió a Peñarol de San Juan. El Lobo del Sur buscaba un resultado favorable para el encuentro de vuelta en el Bicentenario de San Juan la próxima semana. Finalmente fue triunfo por 1 a 0 para el elenco de Julián Sánchez con gol de Ivo Hongh. El encuentro decisivo será el martes a las 22 en el Bicentenario.

Existen dos formas de analizar el partido que hizo Pacífico: el optimista y el pesimista. El positivo indica que el Lobo alvearense hizo lo que debía, ganar de local y que no le conviertan goles, pensando que el choque con Peñarol de San Juan dura 180 minutos. La parte negativa es la poca eficacia a la hora de concretar, ya que generó jugadas claras como para que la diferencia fuera mayor. Pero bastó el gol de Ivo Hongn para un triunfo por 1 a 0 que le permite cumplir al menos el objetivo inicial que se tenía para este encuentro de ida de la segunda llave de la Copa Argentina.

Después de tomarse los primeros 10 minutos para estudiarse, el conjunto de Julián Sánchez tomó el protagonismo y llenó de situaciones el área de Pisano. La más clara fue una de las primeras, con el reloj marcando 14 minutos, cuando Hongn y Jonathan Alderete no pudieron concretar un mano a mano. Así buscaron las suyas también Méndez, Gordillo y hasta Bodnarsky, más un par de cabezazos de González y Vidal en pelota parada. Peñarol tuvo una importante a los 33 con un remate de Figueroa que pasó cerca. Pero las alegrías se hacían rogar y al descanso se iban en cero.

Los sanjuaninos tuvieron un arranque de furia en el complemento y pudieron encontrar el primero a los 23 segundos, pero increíblemente Carlos Chávez se lo perdió. Sin embargo, el dueño de casa se acomodó rápido y a los 4 generó una de las más claras del partido, con Castillo sacando en la línea el tiro de Méndez. De tanto buscar y probando de todas las formas, el premio llegó a los 8 y por intermedio de un remate de media distancia. Ivo Hongn, el jugador más desequilibrante del partido, tiró la diagonal enganchando desde la derecha hacia adentro y, cuando vio el hueco, disparó al palo izquierdo de Pisano que nada pudo hacer a pesar de la estirada.

Si bien Chávez tuvo el empate en un fallido intento de concreción a los 10, para los dirigidos por Carlos Pisano no hubo mucho más en el encuentro. Pacífico siguió yendo al frente y tuvo varias ocasiones más para aumentar, pero la falta de contundencia volvió a pesar. De todas maneras, la victoria se valorará más al ver que existe una ventaja más al no recibir goles en contra.

SÍNTESIS:

Pacífico 1: Emanuel Guirado; Lucas Alférez, Martín Bidal, Manuel González, Luciano Peinado; Guillermo Bodnarsky, Tomás Urruty; Ivo Hongn, Diego Méndez, Germán Gordillo; Jonathan Alderete. DT: Julián Sánchez.

Peñarol SJ 0: Maximiliano Pisano; Emanuel Castillo, Alejandro Brizuela, Martín Preziosa, Francisco Fernández; Santiago Ceballos, Leandro Arce, Facundo González, David Alessi Cano; Carlos Chávez, Raúl Figueroa. DT: Carlos Pisano.

Gol: ST 8′ Hongn (Pac).

Cambios: ST 13′ Misael Torres por Bodnarsky (Pac) 29′ Alex González por Castillo (Peñ) 38′ Alejandro Zaragoza por Hongn (Pac) 45′ Leandro Sidan por F. González (Peñ).

Árbitro: Héctor Sosa (San Luis).

La figura: Ivo Hong.

FUENTE: MendozaGol

P