RACING CLUB (Avellaneda) 1 (4) – (2) 1 ATLANTA
El equipo de Cocca igualó 1-1 ante Atlanta en un partido muy parejo, pero finalmente se impuso 4-2 en los penales. Ahora lo espera San Lorenzo en los cuartos de final, que anoche venció por 1 a 0 a Atlético Rafaela.
Por Diario de Cuyo. Foto: El Zonda.
Quizás la forma más ingrata del fútbol. Con la “suerte” de los penales, Racing Club se impuso ante Atlanta por 4-2 en esa definición tras haber igualado 1 a 1 en tiempo reglamentario en el Bicentenario, y se metió en Cuartos de Final de Copa Argentina donde se enfrentará a San Lorenzo. Y resulta ingrato porque fue Atlanta el que tuvo la propuesta y Racing quien la aprovechó.
Atlanta comenzó siendo más. El Bohemio se adueñó del juego y a pesar que contó con pocas oportunidades claras de gol, fue quien más generó. En esa primera etapa, de Racing hubo poco y nada. Futbolística y anímicamente el equipo de Cocca no respondió. A los 11’ Atlanta, desperdició la primera opción cuando Lucas Mancinelli de tiro libre, le llevó peligro a Sebastián Saja que reaccionó de la mejor manera.
El equipo de Villa Crespo siguió intentando pero se topó con la seguridad del arquero académico. Para colmo, a los 42’ Racing perdió por expulsión a Marcos Acuña. Antes que se terminara esa etapa, Bonfigli aprovechó un error en la defensa y quedó mano a mano ante Saja, pero otra vez el “Chino” evitó la caída. El complemento fue un partido totalmente distinto.
Racing salió con otra actitud y lo tradujo a los 6’ cuando Noir le puso casi de mitad de cancha, un pase preciso para que Mariano Pavone marcara el 1-0. Era sorpresa sobre todo por lo que había propuesto previamente Atlanta. Racing emparejó el trámite pero el Bohemio no se desesperó y a los 14’ lo tuvo Bonfigli pero otra vez reaccionó Saja.
Aún así, el Bohemio siguió intentando y a los 23’, Galeano le dejó todo por definir a Pedrozo, pero Cabral metió la mano y Pezzota cobró penal. Galeano se encargó de poner el 1-1 con justicia. De ahí en más, el partido fue para cualquiera, Racing fue por todo y Atlanta cayó físicamente. Pavone lo tuvo en Racing, pero Aurrecochea se lo impidió. A los 42’, Bonfigli desperdició un mano a mano con Saja definiendo por encima del travesaño.
Ya en los penales, Saja marcó para la Academia y el travesaño le impidió a Galeano el gol para Atlanta. Romero y Pillud convirtieron para Racing y Silva y Quiroga no fallaron en el Bohemio. Lollo erró, pero Bonfigli también, por eso, Pavone tuvo la definición en sus pies y no erró. El ex River puso a Racing en Cuartos y ahora sí, se permite soñar.