ALMAGRO 0-3 GIMNASIA Y TIRO (Salta)
Gimnasia y Tiro gustó, goleó y está más cerca de inscribir su nombre en el reducido de la Primera Nacional.
El albo consiguió un triunfo a toda luces en José Ingenieros frente a Almagro por 3 a 0 y sigue en la pelea por lograr la clasificación a una instancia del torneo donde se definirá el segundo ascenso de categoría, porque ahora recuperó el octavo lugar en la tabla de posiciones de la zona B y con sumar otros tres puntos en la última fecha habrá asegurado el ansiado anhelo
El equipo del Yagui Forestello, con un plan de juego que fue superior al rival, de principio a fin, plasmó una victoria contundente, a pesar de algunas bajas y dejó atrás un racha de cinco fechas sin ganar.
Con una estrategia efectiva para ejercer dominio en terreno rival, el once millonario comenzó a elaborar juego que rindió sus frutos; tal es así que el despliegue de Agustín Araujo para asociarse a los movimientos de Lautaro Gordillo dejaron al descubierto los serios errores defensivos del local.
También, las incursiones de Juan Galetto, en forma sorpresiva, por derecha provocaron zozobra en la última línea del dueño de casa.
Pero, los jugadores de la visita debían controlar la carga emocional porque, con el asedio permanente, la apertura de la marcador estaba al caer. Con pelota detenida se armó una avance pasando la mitad de la cancha. El pase lo recibió Araujo, que cedió, a media altura, justo al pecho de Gordillo, quien sin problemas eligió el lugar para vencer la resistencia del arquero Christian Limousín.
Trató Almagro de ajustar la marcas. De no dar tantas ventajas en la zona de contención, cerrar los espacios vacíos en cercanía de su propio arco y se acercó hasta Federico Abadía, quien no pasó por mayores sobresaltos.
Gimnasia y Tiro lejos de cuidar la ventaja parcial no renunció en ir al frente, aunque la expulsión de Adolfo Tallura obligó a retrasar líneas y fortalecer el trabajo para blindar los lugares cercano de Abadía.
El desprolijo sistema defensivo de Almagro volvió a fallar. Rápidamente, Gordillo peleó un balón y se lo llevó para enfrentar nuevamente a Limousin y con remate al ras del piso elevó la cuenta a dos.
Otro golpe duro para Almagro, que siguió sin muchos recursos intentando convertir el gol del honor
A todo esto Gimnasia y Tiro no quiso ser menos y el ingresado Maximiliano Ibáñez habilitado por Matías Birge, no perdonó al convertir el tercero y sellar la goleada, en una actuación que ahora dio paso a pensar en la clasificación al reducido.
Para jugar la fase siguiente del campeonato, Gimnasia y Tiro depende de si mismo.
Otro duro desafío tendrá el albo en el próximo compromiso con Defensores de Belgrano, el sábado venidero.
Fuente: El Tribuno