Rodrigo Abadie se mostró conforme por el rendimiento de su equipo, que tras vencer a Américo Tesorieri de visitante se mantuvo en puestos de clasificación y se arrimó a la segunda colocación.
Por Cristian Castrillón (Interior Futbolero)
En lo previo al comienzo del torneo, pocos hubieran apostado por Unión de Villa Krause, equipo debutante en la categoría e integrante de una zona que cuenta con grandes equipos como Juventud Unida de San Luis, Estudiantes, Deportivo Maipú y Gimnasia de Mendoza, que llegó como uno de los mejores del último Argentino B. Sin embargo, callado y de a poquito, se fue arrimando a los puestos de vanguardia, a tal punto que hoy se ubica en la tercera posición, a sólo dos unidades de Juventud, el escolta.
El último choque ante Américo Tesorieri posicionó muy bien al elenco dirigido por Marcelo Laciar. Rodrigo Abadie, arquero del Azul, en diálogo con Interior Futbolero, destacó la labor hecha en La Rioja: «Estoy muy contento por el triunfo de visitante en una cancha difícil, en la que no se pudo llevar a cabo nuestro juego. Logramos traer los tres puntos en un partido luchado».
«En lo personal no me sorprende el torneo que estamos haciendo, porque tenemos muy buenos jugadores. Otros equipos invirtieron mucho mas que Unión y tienen otra infraestructura, pero esto es fútbol y la realidad solamente se ve domingo a domingo, cuando somos once contra once», declaró el ex golero de Chaco For Ever, Douglas Haig y Crucero del Norte. Sin embargo, a pesar del buen pasar en la Zona 2, dejó en claro que el protagonismo es una variable inherente a otros clubes: «Los candidatos son otros, nosotros somos un equipo humilde».
Tres son las fechas que Unión lleva sin caer derrotado, y de los últimos dos encuentros que disputó (ambos en condición de visitante) obtuvo seis unidades. En cuanto a los puntos fuertes que convirtieron a este equipo en protagonista, Abadie sostuvo: «Lo que más nos gusta es que jugamos de igual a igual en cualquier cancha. Cuando nos salen a buscar tenemos muchas chances de ganar». «Todavía hay que aprender a jugar de local en esta categoría, porque los demás vienen a meterse muy atrás. Lo que hay que corregir es que en casa nos cuesta abrir los partidos«, añadió a modo de análisis de las flaquezas por mejorar.
El próximo compromiso será de local ante el puntero de la zona, Estudiantes de San Luis, que derrotó a Juventud Unida en el clásico y se apoderó de la cima de la tabla: «En el grupo nos propusimos algo que sabemos que se puede lograr, así que contra Estudiantes no va a ser la excepción. Para Unión los seis partidos que quedan son del mismo valor, todos difíciles».
Por último, reflexionó sobre su rendimiento individual desde su arribo al arco de Unión, en el que tuvo destacadas actuaciones: «Si bien llegué sobre la hora y con el equipo armado, se lesionó el arquero titular y me toco jugar rápido. Por suerte me acoplé bien al grupo, que es muy bueno. Me recibieron muy bien y eso ayuda a que uno pueda rendir rápidamente en un club nuevo».