Redes Sociales

Federal A

Academia finalista: Racing superó a Sarmiento y quedó a un paso del sueño Nacional

Subido

, el

Foto: Ramiro Pereyra

RACING (C) 2-0 SARMIENTO (R)

En Nueva Italia, ante más de 20 mil personas, derrotó 2 a 0 a los chaqueños y aseguró el pase a la final por el ascenso ante Villa Mitre que le ganó a Olimpo. Los dos goles de Rodrigo Acosta.

Racing de Nueva Italia sueña con volver a la Primera Nacional. Con Carlos Bossio como DT, luego de la sorpresiva salida de Hernán Medina, realizó una gran campaña que los depositó en una nueva final por el ascenso a la Primera Nacional.

Así, la Academia, en el Miguel Sancho, llegó al partido decisivo del Federal A ganándole con mucha autoridad Sarmiento de Chaco por 2 a 0 con dos goles de Rodrigo Acosta. El ascenso a la Primera Nacional se definirá la semana próxima, en cancha neutral, ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

En los primeros minutos, el que sorprendió fue el equipo chaqueño. Enseguida, el local se acomodó mejor y emparejó las acciones. Sin llegadas claras, las acciones ocurrían más en la mitad de la cancha que en las áreas.

A los 13, en la primera que tuvo, facturó Rodrigo Acosta que, de zurda junto a un palo, terminó una buena jugada que arrancó Rinaudo por derecha, la siguió Franco García y el Colorado no perdonó para hacer explotar de alegría a los albicelestes.

Después de abrir el marcador, los Albicelestes siguieron presionando en ataque desnudando algunos huecos en la defensa rival. Tuvieron algunos acercamientos pero les faltó tranquilidad en la terminación de las jugadas.

Recién después de los 30 insinuó algo Sarmiento aunque sin peso ofensivo. A los 35, con un disparo de larga distancia que sacó al córner el arquero Mitre, intentó Leandro Fernández para la Academia.

Luego empezó a presionar el equipo de la capital chaqueña. Sin comprometer mucho al Cali Rodríguez, la pelota pasó más por los pies del equipo visitante que intentó buscar el empate más con algun tiro libre cerca del área rival. Y así, con ventaja cordobesa, se fueron al descanso.

En el complemento, Racing intentó volver a presionar en campo rival como para tener alejado a Sarmiento. A los siete, una jugada por derecha, terminó en una pirueta de Acosta que casi engancha de taco un centro de Aman.

Urgido por buscar el empate, llegaron los cambios para los chaqueños que les costaba generar peligro que les dé una esperanza. Sólo tenían como arma algunas pelotas paradas cerca del área de las que se encargaba Roldán, el 10 de Sarmiento.

A los 27, en una contra, Franco García tuvo la chance entrando por derecha habilitado por Alfaro. Luego, Olego encontró, para el visitante, una pelota en el área que le quedó para su pierna izquierda pero el disparo fue atajado por el Cali Rodríguez.

La intensidad en la marca del equipo académico hizo que los minutos pasaran sin que peligre su propio arco. La impotencia del visitante, hizo que Franco Pérez, a los 41, dejara con 10 a los chaqueños por una tremenda patada a Ferrero.

Dos minutos después, el Colo Acosta volvió a hacer explotar a los casi 20 mil hinchas de Racing definiendo una contra bárbara para liquidar las cosas y asegurar el pase a la final del Federal A buscando el ascenso.

Fue el broche de oro para una tarde espectacular en donde el sueño de volver a ser un equipo de la Primera Nacional está a 90 minutos. El Consejo Federal deberá definir dónde se jugará la final entre Racing y Villa Mitre.

Fuente: Matías Candoli / Vía País

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P